Oscar

Inscripción Abierta: cómo elegir un plan de salud para 2021 que funcione para usted

Conozca sus opciones de seguro médico con esta guía informativa de Oscar.

Por Meghan Joyce
COO de Oscar
¿Elegir un plan de salud para 2021? Esto es lo que necesita saber.

Mientras espera al año que viene y empieza a pensar en su cobertura médica, nos gustaría hacer que su vida sea un poco menos complicada. El período conocido como Inscripción Abierta comienza pronto, por lo que queremos asegurarnos de que sienta confianza y tenga toda la información mientras busca el plan de seguro médico que mejor funcione para usted.

¿Qué es la Inscripción Abierta?

La Inscripción Abierta es el período en el que usted y su familia pueden inscribirse en un plan de seguro médico que les dará cobertura a partir del 1 de enero de 2021. A nivel nacional:

  • La Inscripción Abierta termina el 15 de diciembre de 2020 en todos los estados que cuentan con un mercado de seguros facilitado por el gobierno federal
  • La Inscripción Abierta termina el 15 de enero de 2021 en Colorado y Pennsylvania
  • La Inscripción Abierta termina el 31 de enero de 2021 en California, Nueva Jersey y Nueva York

Si necesita cobertura médica, debe inscribirse durante este período de tiempo porque no podrá inscribirse en un nuevo seguro médico en ningún otro momento del año, a menos que experimente una situación en su vida que haga que califique.

¿Cómo puede inscribirse en un seguro médico durante la Inscripción Abierta?

Una de las formas más comunes de inscribirse es un plan on-exchange (en la bolsa) a través de un mercado o bolsa de seguros. Para muchos, este será Healthcare.gov, pero quince estados tienen sus propios mercados de seguros estatales. Una vez que haya iniciado sesión en uno de estos mercados, se le pedirá que comparta su información financiera personal. Esto ayudará a determinar si usted califica para recibir subsidios del gobierno que pueden reducir significativamente el costo de su atención médica. El mercado de seguros puede ayudarle a averiguar si reúne los requisitos para obtener un seguro médico financiado por el gobierno, como Medicare o Medicaid.

Usted también puede inscribirse en un plan del mercado de seguros a través de una compañía de seguros médicos. Por ejemplo, puede inscribirse en los planes del mercado de seguros de Oscar directamente desde holaoscar.com. Simplemente elija un plan que se ofrezca en su área, y si está en el mercado de seguros, será dirigido a la página web del mercado de seguros correspondiente para determinar su elegibilidad para los subsidios del gobierno. Una vez completado, podrá terminar de inscribirse a través del sitio web de Oscar sin ningún problema. Por supuesto, si desea inscribirse directamente en un plan a través de una aseguradora de salud como Oscar, puede hacerlo fuera del mercado de seguros, pero no tendrá derecho a los posibles subsidios a los cuales podría calificar.

También puede trabajar con un agente de seguros de salud. Se trata de profesionales con licencia que son expertos en seguros de salud. Pueden guiarle a través del proceso de inscripción en el mercado de seguros o a través de una aseguradora directamente.

Por último, es posible que pueda obtener un seguro a través de su empleador. Si es así, su empleador puede proporcionarle la información necesaria, generalmente a través de un departamento de recursos humanos. Si ha tenido un seguro proporcionado por su empleador y ha perdido su trabajo recientemente, podría calificar para un Período de Inscripción Especial, lo que significa que puede inscribirse en un nuevo seguro incluso fuera del período de Inscripción Abierta.

¿Desea ya seleccionar un plan? Esto es lo que usted necesita saber

Asegúrese de comparar los planes de seguro de salud para encontrar uno que ofrezca la mejor relación calidad-precio y que se adapte a sus necesidades. Aquí encontrará algunos términos básicos que debe tener en cuenta:

  • Prima: es la cantidad que usted pagará mensualmente para mantener su plan activo.
  • Servicios cubiertos: son los servicios de atención médica que su plan de seguro le ayudará a pagar. Esto puede cambiar según el plan, pero normalmente los planes con una prima mensual más alta cubrirán una mayor parte del costo de su atención.
  • Copagos: se trata del costo por el que usted es responsable de pagar por una cita, un servicio o una receta médica cubiertos. Por ejemplo, si tiene un copago de $10 por una visita al médico, pagará un máximo de $10 y su aseguradora pagará el resto, independientemente del costo total final.
  • Coseguro: similar a un copago, pero en lugar de tratarse de un costo fijo ($10), es un porcentaje fijo del costo total de la cita, el servicio o la receta. Por lo tanto, si usted consulta a un especialista que requiere un 20% de coseguro y el costo total de esa cita es de $100, usted deberá $20, y su aseguradora pagará los $80 restantes.
  • Deducible: si su plan de seguro tiene un deducible, este es el costo total que deberá pagar de su bolsillo antes de que su aseguradora comience a pagar los servicios. Una vez que alcance esa cifra, solo deberá pagar copagos, coseguros o tal vez nada en absoluto. Esto guarda relación con el máximo desembolso directo, la máxima cantidad de dinero que usted puede esperar pagar en un solo año de calendario. Una vez que la alcance, a través de los copagos, el coseguro o los pagos de su deducible, no debería nada más allá de su prima mensual.

Todo sobre las redes

¿Tiene un médico al que ve con frecuencia y al que desea seguir viendo? Si es así, deberá asegurarse de que esté incluido en la red de una aseguradora.

Cada compañía de seguros médicos tiene una red de hospitales y médicos con los que trabaja, y su cobertura será diferente si su médico está dentro de la red o fuera de ella.

Es posible que desee quedarse con la atención médica dentro de la red por dos razones: es casi seguro que le ahorrará dinero, sin importar el plan de seguro que tenga, porque los proveedores de la red negocian tarifas más bajas con su proveedor de seguros. Además, el dinero gastado en facturas emitidas fuera de la red no cuenta para su deducible ni para el máximo desembolso directo (excepto en el caso de los servicios de emergencia).

Antes de comprometerse con un nuevo proveedor de seguros, debería llamar a sus médicos actuales y preguntarles a qué redes pertenecen. Si usted forma parte de Oscar, tenemos una útil herramienta de búsqueda para encontrar médicos, hospitales y centros de atención de urgencias dentro de la red. También puede llamar o enviar un mensaje a su Equipo de Atención Médica en cualquier momento para que le ayuden a encontrar el médico dentro de la red que sea adecuado para usted.

No todos los planes de seguros son iguales

Existen diferentes tipos de planes de seguros, y generalmente se conocen por estas siglas de tres letras: HMO, PPO, EPO y POS.

  • Una HMO (Organización para el Mantenimiento de la Salud) le exigirá que elija un médico de atención primaria. Este médico será su principal contacto en materia de atención médica y, en la mayoría de los casos, será quien deba remitirle a cualquier especialista, laboratorio u otro centro médico. Hay excepciones a esto en casos de emergencia y, para las mujeres, no se requiere un referido para una visita al obstetra/ginecólogo. Además, las HMO generalmente no cubren a los proveedores fuera de la red.
  • Un plan PPO (Organización de Proveedores Preferidos) es más flexible; por lo general, usted puede obtener algún nivel de cobertura con proveedores fuera de la red y no necesita que un médico de atención primaria lo refiera si desea ver a un especialista. Pero tenga en cuenta que la atención médica fuera de la red aún puede ser más costosa.
  • Una EPO (Organización de Proveedores Exclusivos), tipo Oscar, que combina características del modelo HMO y PPO: usted obtiene la flexibilidad de una PPO junto con el ahorro de costos de una HMO. En una EPO, las redes tienden a ser más pequeñas, y usted debe permanecer dentro de ellas en la mayoría de las circunstancias para que la atención sea cubierta.
  • Los planes POS (Punto de Servicio) son otro híbrido de los planes HMO y PPO. Usted obtendrá el beneficio de costos más bajos cuando utilice médicos pertenecientes a la red, pero puede tener cobertura fuera de la red con un referido del médico de atención primaria que haya seleccionado. De hecho, necesitará obtener un referido de su médico de atención primaria para cualquier especialista, incluso si está dentro de la red.

¿Cómo puede saber cuál es el mejor plan de seguro para usted?

¿Es usted alguien que generalmente está sano y solo visita al médico unas pocas veces al año? Si es así, puede ser un buen candidato para un plan de primas bajas y deducibles altos, en el que pagará una tarifa mensual más baja pero pagará más de su propio bolsillo en caso de emergencia o de cualquier necesidad de salud inesperada.

Si ya tiene un problema de salud o una enfermedad crónica, o si suele acudir a especialistas con regularidad, puede que tenga sentido pagar una prima mensual más alta pero tener menos gastos de bolsillo, porque es más probable que las visitas al médico y las pruebas con fines de diagnóstico estén cubiertas por su aseguradora.

En los mercados de seguros, encontrará planes de salud divididos en niveles: Bronce, Plata, Oro y Platino. Los planes Bronce tendrán las primas mensuales más bajas, pero los deducibles más altos, mientras que los planes Platino tendrán las primas más altas pero los deducibles más bajos. Los planes Plata y Oro se encuentran en el medio.

Si usted es menor de 30 años, puede tener disponibles planes catastróficos si califica para una exención por dificultades económicas o por alguna adversidad. Estos planes tienen primas bajas, pero no podrá utilizar un crédito fiscal para ellos. Si califica para un crédito fiscal, un plan Bronce o Plata podría ser la mejor opción.

¿Qué es lo que hace a Oscar diferente?

Ahora que ha aprendido los conceptos básicos, hay una cosa más que debe considerar antes de tomar una decisión: los beneficios que una aseguradora ofrece a sus afiliados. En Oscar, tenemos algunas grandes características y beneficios, incluyendo:

  • La sencilla aplicación de Oscar para iPhone y Android le ayudará a sacar el máximo provecho de su plan. Puede buscar médicos cerca de usted, obtener nuevos surtidos de recetas, revisar la información de su plan, administrar los pagos (o configurar el pago automático) y mucho más. Incluso puede registrar sus pasos en la aplicación para ganar recompensas por seguimiento de pasos: $1 destinado a una tarjeta de regalo de Amazon por cada día que alcance su meta de pasos.
  • Un Equipo de Atención Médica exclusivo para usted. Ellos pueden responder a sus preguntas sobre el plan, ayudarle a navegar por su atención médica, encontrar un buen médico en su área y más.
  • Con nuestro servicio de Atención de Urgencias Virtual, puede hablar con un médico 24/7, a través de videochat o teléfono, por $0. Obtenga un diagnóstico, una nueva receta o surtido, y más, en tan solo 15 minutos. No necesita cita y no hay copagos, jamás.
  • Recetas asequibles: hemos reducido el costo de muchas recetas comunes a $0, cuando estas son prescritas a través de nuestros proveedores de atención médica virtual.

¿Tiene preguntas?

Llame a nuestros Guías de Inscripción al 1-855-672-2788 o visite holaoscar.com/individuals para un presupuesto gratuito.