OPINIÓN

Solicite gratis un sistema para cosechar alimentos

Los participantes del programa obtienen todo lo que necesitan para empezar ya sea un jardín elevado, un sistema de agricultura regenerativa llamado 'jardín LEHR', o un sistema acuapónico.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
La acuapónica utiliza peces en el agua para proporcionar nutrientes a las plantas, las cuales a su vez limpian el agua para los peces.

Ahora es su oportunidad de solicitar para el programa de jardines de la Ciudad de Phoenix. La Oficina de Programas del Medioambiente está buscando a residentes calificados que quieran instalar gratis un jardín en el patio trasero de sus casas.

Los participantes del programa obtienen todo lo que necesitan para empezar ya sea un jardín elevado, un sistema de agricultura regenerativa llamado 'jardín LEHR', o un sistema acuapónico. La acuapónica utiliza peces en el agua para proporcionar nutrientes a las plantas, las cuales a su vez limpian el agua para los peces.

Xavier Jones creció más de 10 libras de productos en su jardín acuapónico en los primeros meses – “Literalmente puedo salir, cosechar lo que necesito, usarlo para cocinar esa misma noche. Es realmente conveniente y económico”.

Jayleen McGehee dice que su jardín elevado más tradicional es lo que ella deseaba, este le ayuda también con su salud mental – “No es trabajo para mí. No se siente como una tarea. Es algo que me apasiona. Salgo, tomo el sol, cultivo cosas y proveo para mi familia, porque ahorita la comida es cara”.

La Ciudad de Phoenix se asocia con la fundación TigerMountain para proporcionar el entrenamiento e instalar los jardines elevados – “Es muy bueno cuando las personas tienen un jardín. Las familias conviven y los niños conectan con sus padres”.

La instructora de jardinería Jesenia Legarreta dice que la fundación también ayuda a las familias a hacer un presupuesto para alimentos y preparar nuevas recetas – “Les ensenamos como usar semillas y cuáles son las semillas que pueden usar en la temporada”.

Las solicitudes para los próximos 178 sistemas de jardinería están abiertas hasta el 30 de agosto. Este programa es solo para personas que residen en viviendas unifamiliares. 

¡Esta forma gratuita y eficiente de cultivar alimentos podría llegar muy pronto al patio trasero de su casa!

MÁS DEL COLUMNISTA: