OPINIÓN

Visión Cero: Cero muertes por choques

El Plan de Acción de Seguridad Vial Visión Cero servirá como ruta para ayudar a alinear los procesos de trabajo internos y los esfuerzos de seguridad vial.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Según estadísticas, ocurren más de 30,000 choques en promedio cada año, lo que significan 85 colisiones diarias en la Ciudad de Phoenix.

El Departamento de Calles y Transporte continúa trabajando para mejorar la seguridad en las calles de la Ciudad de Phoenix. El objetivo del plan de seguridad vial, Visión Cero, es que haya cero muertes por choques en las calles del Valle. 

Calles y Transporte, junto con otros departamentos municipales, está actualmente desarrollando el Plan de Acción de Seguridad Vial Visión Cero, el cual servirá como ruta para ayudar a alinear los procesos de trabajo internos y los esfuerzos de seguridad vial.

Según estadísticas, ocurren más de 30,000 choques en promedio cada año, lo que significan 85 colisiones diarias en la Ciudad de Phoenix. Basándose en estas estadísticas y en los comentarios de la comunidad durante la primera fase de este plan, Calles y Transporte ha diseñado 40 estrategias de seguridad bajo cinco pilares. 

La meta del plan es crear un mejor sistema vial que proteja a los peatones, ciclistas, conductores y a las personas que usan el transporte público.

La Ciudad de Phoenix quiere que la comunidad siga formando parte de este proceso y proporcione su opinión y sugerencias sobre las tácticas propuestas para tener carreteras más eficientes y seguras en la ciudad.

El borrador del plan y la encuesta están disponibles en español. 

Para participar y obtener más información, visite Phoenix.gov/RoadSafety.

MÁS DEL COLUMNISTA: