OPINIÓN

Para que son los Bonos GO y como le benefician a usted

Los Bonos de Obligación General pagan por mejoras importantes que cumplen un propósito público, como la renovación y construcción de nuevos parques y bibliotecas.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
El dinero de los Bonos GO no se puede utilizar para costos operativos continuos, como gastos administrativos y salarios de empleados.

El 7 de junio de 2022, la alcaldesa y el Concejo Municipal aprobaron avanzar con un programa propuesto de Bonos de Obligación General (GO por sus siglas en inglés) de $500 millones. 

¿Qué es un Bono de Obligación General?

Cuando se emiten los Bonos de Obligación General proporcionan al gobierno local fondos para financiar grandes mejoras en la Ciudad. Los programas de Bonos GO requieren la aprobación del Concejo Municipal y de los votantes.

¿Qué tipo de proyectos se propondrán?

Los Bonos de Obligación General pagan por mejoras importantes que cumplen un propósito público, como la renovación y construcción de nuevos parques y bibliotecas, la inversión en el Plan de Vivienda de Phoenix, el Plan de Acción Climática, proyectos de calles y drenaje pluvial e incluso infraestructura de seguridad pública como nuevas estaciones de bomberos y de policía. 

El dinero de los Bonos GO no se puede utilizar para costos operativos continuos, como gastos administrativos y salarios de empleados.

¿El Programa de Bonos GO 2023 propuesto prevé un aumento en las tasas secundarias de impuestos a la propiedad?

No. El Programa de Bonos GO no incluye un aumento planificado en la tasa del impuesto secundario a la propiedad de la Ciudad.

Cómo compartir su opinión

Se pide la participación de la comunidad en las reuniones del Comité de Bonos GO de la Ciudad. Cualquier persona interesada en hablar puede registrarse en línea para hablar, o asistir a una de nuestras reuniones híbridas, en persona y virtuales.

Los residentes también pueden interactuar con la Ciudad en las redes sociales usando #GOPHX2023, o usando la herramienta en español interactiva GOPHXTOOL, que permite a los residentes decirle al Comité de Bonos GO qué proyectos les gustaría ver recomendados al Concejo Municipal. Los residentes también pueden llamar o enviar comentarios electrónicamente.

Para obtener más información, visite phoenix.gov/bond o llame al (602) 262-3111.

MÁS DEL COLUMNISTA: