OPINIÓN

Nuevo refugio ofrece alivio al calor y servicios para 200 personas sin hogar

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
El establecimiento, propiedad de la Ciudad de Phoenix, está ubicado cerca de las calles 28 y Washington.

La Ciudad de Phoenix y el Condado de Maricopa se asociaron para abrir un establecimiento en el centro de Phoenix que brindará alivio al calor durante el día y la noche en el verano a 200 personas sin hogar.

El establecimiento, propiedad de la Ciudad de Phoenix, está ubicado cerca de las calles 28 y Washington. El refugio es un campus “cerrado”, lo que significa que solo se ofrecerán servicios a las personas referidas por un trabajador social. Un aspecto único de este proyecto es que da prioridad a las personas sin hogar en los vecindarios aledaños.

Las personas que se alojen en este lugar tendrán camas para dormir, acceso a tres comidas al día, duchas y un lugar seguro para guardar sus pertenencias. Las mascotas también son bienvenidas. St. Vincent de Paul operará el centro y brindará servicios integrales a cada residente. El personal podrá ayudar a las personas a obtener una identificación, acceder a servicios médicos y financieros y conectarse con oportunidades de empleo y vivienda.

La Ciudad y el Condado financiaron el proyecto a través de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. La Ciudad de Phoenix aportó $2.6 millones y el Condado contribuyó con más de $2 millones.

La ubicación de alivio al calor estará abierta y operando a través de este modelo de financiación conjunta hasta el 31 de octubre de 2022, con el objetivo de que la Ciudad continúe operando durante todo el año hasta el 2024.

Obtenga más información sobre cómo luchar contra el calor extremo del verano, visitando Phoenix.gov/HeatSite y HeatAZ.org.

Encuentre estaciones de enfriamiento y agua a través del Heat Relief Network en: https://hrn.azmag.gov/.

MÁS DEL COLUMNISTA: