OPINIÓN

Reuniones del Concejo Municipal reabren para asistencia en persona; Opciones virtuales aún disponibles

partir de este mes, los miembros del público tienen tres opciones para asistir.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Las Cámaras del Concejo Municipal abren una hora antes de que comience cada reunión.

Las reuniones del Concejo Municipal de Phoenix ahora son más accesibles ya que las Cámaras del Concejo han reabierto para la asistencia pública en persona.

A partir de este mes, los miembros del público tienen tres opciones para asistir.

Cómo asistir y solicitar hablar

Asistir y hablar en persona en 200 W. Jefferson Street

Las Cámaras del Concejo Municipal abren una hora antes de que comience cada reunión. Los asistentes deben pasar por un control de seguridad en la entrada principal. Dependiendo de cuántas personas asistan, los miembros del público pueden sentarse en la parte superior de las cámaras, en el piso de abajo o en el edificio municipal. Aquellos interesados en hablar durante una reunión ya no tienen que llenar una tarjeta de papel. En cambio, hay quioscos fáciles de usar donde se pueden enviar las solicitudes para hablar.

Si los residentes no pueden asistir a una reunión en persona, aún tienen la opción de asistir por teléfono o virtualmente a través de Webex. El primer paso es visitar el sitio web de las Reuniones del Concejo Municipal para encontrar la agenda y el número del tema que se desea abordar. Las agendas de las reuniones generalmente se publican el jueves antes de cada reunión.

Asistir y hablar por teléfono

Si las personas prefieren llamar para hacer comentarios públicos, tienen que llamar al 602-262-6001 y enviar una solicitud para hablar y registrarse al menos dos horas antes. Durante la reunión, se deben comunicar al 602-666-0783 e ingresarán el número de identificación de la reunión que se encuentra en la primera página de la agenda. Cuando se llegue el turno de hablar, se les abrirá el micrófono. Los residentes deben asegúrese de llamar a la reunión usando el mismo número de teléfono con el que se registraron.

Asistir y hablar virtualmente a través de Webex

Para esta opción también deberán registrarse al menos dos horas antes de que comience la reunión. Los participantes deben hacer clic en "Request to Speak" en el sitio web y completar el formulario. Si hay un tema específico sobre el que desean hablar, necesitarán el número del tema en la agenda cuando se registren. Si desean hablar sobre un tema que no está en la agenda, deben usar "000" para comentarios públicos.

Cuando comience la reunión, deben hacer clic en "Meeting Link" para unirse a través de Webex. Los residentes deben usar el mismo nombre y dirección de correo electrónico que usaron cuando se registraron para que el operador pueda encontrarlos y abrirles el micrófono cuando se les llegue el turno de hablar.

Para hacer un comentario por escrito en línea, se debe ir al sitio web de las Reuniones del Concejo y hacer clic en "Comment Only" al menos dos horas antes de que comience la reunión.

La Ciudad de Phoenix mantiene su compromiso de que reuniones del Concejo sean fácilmente accesibles para todos. Para obtener más información sobre cómo hablar en una reunión del Concejo Municipal o asistir virtualmente o por teléfono, vea los videos instructivos en la página de reuniones públicas en phoenix.gov.

MÁS DEL COLUMNISTA: