OPINIÓN

SEFIME 2022: Semana de educación financiera Integral para mexicanos en el exterior

Del 25 al 29 de abril en el Consulado General de México se contará con el apoyo de aliados estratégicos que ofrecerán alternativas financieras personalizadas, talleres y recursos digitales de interés.

Jorge Mendoza Yescas
Cónsul General de México en Phoenix
Jorge Mendoza Yescas, Cónsul General de México en Phoenix.

La administración eficiente de nuestros recursos es un tema de vital importancia para el cumplimiento de los objetivos personales, profesionales o empresariales. El uso adecuado del dinero y los distintos servicios financieros que ofrece el mercado puede redundar en beneficios que, además de satisfacer las necesidades básicas de nuestra familia u organización, incrementen nuestro bienestar para el mañana. 

De la misma forma, una mala estrategia en el uso de sus recursos puede afectar la viabilidad y perdurabilidad de la empresa, incluso hipotecar las oportunidades de estudio o progreso material de su familia. Aprender a utilizar de manera prudente el ingreso derivado de su trabajo. Por estas razones, es posible contar con mejores proyecciones para nuestro futuro.

El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y su red consular en Estados Unidos, llevarán a cabo la Semana de Educación Financiera Integral para mexicanos en el Exterior (SEFIME2022) bajo el lema "Principios Financieros para Mejorar tu Economía" del 25 al 29 de abril. 

Durante ese periodo, en el Consulado General de México en Phoenix (320 E. McDowell Road, Suite 105, Phoenix, Arizona 85004) se contará con el apoyo de valiosos aliados estratégicos, quienes ofrecerán alternativas financieras personalizadas, realizarán talleres y brindarán recursos digitales de interés. 

La mayoría de las actividades de la SEFIME 2022 se efectuarán en la sala de documentación —primer piso— y en el salón Carlos Fuentes —tercer piso—de la sede consular. 

Los temas de las sesiones están enfocados en ofrecer información valiosa sobre bienes raíces y despejar dudas sobre impuestos, además de que se analizarán opciones para bancarización y créditos en Estados Unidos. 

El horario de atención será de 9:00am a 12:00pm y no se requiere cita para acceder a los servicios de orientación financiera. Las pláticas y mesas informativas se enfocarán en temas de importancia para la comunidad:

  • Orientación sobre créditos e impuestos 
  • Servicios financieros vinculados con México.
  • Talleres sobre emprendimiento en Estados Unidos y finanzas personales.
  • Ahorro para el retiro en México.
  • Importación temporal de autos 

El calendario de actividades puede ser consultado en las redes sociales del consulado. Para más información, favor de comunicarse al 602-242-4481 o visite el Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado 

Se invita a la comunidad a aprovechar las actividades y a los especialistas que participarán en la Semana de Educación Financiera Integral para mexicanos en el Exterior 2022.

MÁS DEL COLUMNISTA: