OPINIÓN

Programa de ayuda para crisis de salud mental en Phoenix

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Las unidades CAP responden desde las estaciones de bomberos en toda el área de Phoenix.

El Programa de Asistencia Comunitaria (CAP por sus siglas en inglés) es un grupo de especialistas dedicados y capacitados profesionalmente, que brindan a residentes de Phoenix, servicios de intervención durante una crisis en el lugar de los hechos y/o asistencia a víctimas las 24 horas del día. 

Las unidades CAP responden desde las estaciones de bomberos en toda el área de Phoenix y trabajan en conjunto con los Departamentos de Bomberos y de la Policía de Phoenix y agencias de servicios sociales.

La Ciudad de Phoenix necesita su ayuda para evaluar el programa CAP, ya que, hace unos meses, la Ciudad aprobó $15 millones para ampliar el servicio. El programa se duplicará de cinco Unidades de Respuesta a Crisis a un total de diez. Además, se crearán nueve nuevas Unidades de Salud Mental.

El objetivo de CAP es brindar intervención en casos de crisis, asistencia a las víctimas, apoyo de salud mental y conexión a recursos comunitarios de apoyo a largo plazo.

Phoenix quiere escuchar a la comunidad para asegurarse de construir un modelo de respuesta que se ajuste a las necesidades de todos.

Tómese un par de minutos para responder a esta encuesta de diez preguntas en español: https://www.surveymonkey.com/r/CAPESPANOL2022

La encuesta solo le tomará cinco minutos y ayudará a los coordinadores del programa a identificar áreas para mejorar y tener una idea más clara de lo que necesitan los residentes.

Esta encuesta cerrará el 30 de abril de 2022.

La información recopilada con la encuesta sólo será utilizada por CAP para ayudar a mejorar el programa y para eventos de acercamiento a la comunidad. Esta información no será compartida con ninguna agencia gubernamental externa.

MÁS DEL COLUMNISTA: