OPINIÓN

Conoce el Restaurante Oaxaqueño 'Las 15 Salsas'

Mi principal motivación es ofrecer comida auténtica oaxaqueña a los residentes de Arizona.

Elizabeth Hernández
Restaurantera
Elizabeth Hernández, dueña de “Las 15 Salsas Restaurant Oaxaqueño”.

Los oaxaqueños gozamos de una gran riqueza cultural y gastronómica reconocida a nivel mundial. El estado de Oaxaca se divide en 8 regiones, cada una de las cuales tiene su variedad de mole que cocinan con cariño, respeto y dedicación, honrando así a nuestras madres, abuelas y madrinas, quienes nos heredaron cada una de estas recetas como una muestra de cariño.

Mi nombre es Elizabeth Hernández y soy orgullosamente oaxaqueña. En septiembre del 2012, comencé con mi sueño llamado “Las 15 Salsas Restaurant Oaxaqueño.” Durante estos casi 10 años he observado cómo ha incrementado la popularidad de la comida mexicana en este estado y, principalmente, la cocina de la región centro y sur de México. Mi principal motivación es ofrecer comida auténtica oaxaqueña a los residentes de Arizona.

Mis platillos los preparo con ingredientes complejos utilizando distintos tipos de chiles, plátano macho, cebolla, jitomate, clavo, pimienta, almendras, nueces, ajonjolí, hoja de aguacate, orégano, tomillo, canela, chocolate y azúcar, por mencionar algunos. Estos ingredientes hacen del mole un deleite inclusive para los paladares más exigentes. 

Además del mole, contamos con una variedad de tlayudas: tortillas crujientes en forma circular ligeramente untadas con asiento, frijoles refritos, queso fresco, lechuga y carne, como la cecina (carne de res marinada en rodajas finas). Otros platillos exquisitos son las empanadas rellenas de queso oaxaqueño fundido y flor de calabaza, y el tamal oaxaqueño envuelto en una hoja de plátano.

Si visitas este lugar, te llevarás un pedacito de Oaxaca, un pedacito del corazón y cariño de mis antepasados en un plato de mole.

Las 15 Salsas Restaurant Oaxaqueño está localizado en 722 W Hatcher Rd, Phoenix, AZ 85021. ¡Visítalo!