OPINIÓN

Alerta de fraude: Amenazas de arresto y encarcelamiento

Los estafadores que se hacen pasar por agentes de la policía, funcionarios de la corte o personal judicial se dirigen al público en general tratando de recopilar dinero e información personal.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Tenga cuidado con estafadores que exigen pago de multas que no existen y afirman que lo arrestarán de inmediato si no paga.

Tenga cuidado con estafadores que exigen pago de multas que no existen y afirman que lo arrestarán de inmediato si no paga

Los estafadores que se hacen pasar por agentes de la policía, funcionarios de la corte o personal judicial se dirigen al público en general tratando de recopilar dinero e información personal, y amenazan con multas, arrestos, tiempo en prisión u otras sanciones si las personas que reciben las llamadas no cumplen con sus demandas.

Si usted recibe una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico amenazante, como se describe anteriormente, niéguese a proporcionar la información solicitada. La Corte Municipal de Phoenix nunca utilizará una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico para solicitar información personal o financiera, o para hacer amenazas.

Desconfíe ante cualquier llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico que:

  • Le pida números de tarjetas de crédito/débito/tarjetas de regalo, transferencias bancarias o números de ruta bancaria, para cualquier propósito.
  • Le solicite realizar un pago a través de una aplicación - Venmo, Apple Pay, Google Pay, Square, PayPal, etc.
  • Le pida proporcionar cualquier información confidencial o de identificación personal, como su fecha de nacimiento o número de seguro social.

Estas llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, amenazas de multas, arrestos y/o tiempo en la cárcel son fraudulentos y no están conectados con La Corte Municipal de Phoenix ni con el Departamento de la Policía de Phoenix de ninguna manera.

MÁS DEL COLUMNISTA: