OPINIÓN

Consejos de viaje durante los días festivos

Con la temporada navideña estos consejos lo ayudarán a navegar más fácilmente por el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Los viajeros esperan sus vuelos en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

Asegúrese de seguir estos consejos antes de viajar.

A medida que se acerca rápidamente la temporada navideña, estos consejos lo ayudarán a navegar más fácilmente por el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

Reserve con anticipación

¿Sabía que los pasajeros pueden reservar estacionamiento hasta seis meses antes de la fecha de viaje? Reserve su lugar en cualquiera de nuestras instalaciones de estacionamiento mientras se ahorra tiempo y dinero. Visite la página de estacionamiento para más información.

Seguridad

Asegúrese de verificar lo que hay en su maleta y familiarícese con las reglas para pasar por los puntos de seguridad, incluyendo los artículos que pueden estar restringidos. Vea los tiempos de espera en los puntos de seguridad en skyharbor.com o en los monitores de información de vuelos en cada terminal. Visite la página de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para obtener más consejos o reciba respuesta a sus preguntas directamente desde la página de Twitter de la TSA.

Ahorre tiempo y evite el tráfico usando el PHX Sky Train

Ya sea para recoger o dejar a alguien, las calles alrededor del aeropuerto se llenan de gente especialmente durante los días festivos. Evite la congestión de las calles y en la acera utilizando la estación del PHX Sky Train de la 44 calle. Los viajeros pueden usar el tren, sin costo, directamente desde y hacia las terminales. También hay parquímetros de corto plazo y un estacionamiento gratuito de espera.

Verifique el estado de vuelo

Verifique el estado de su vuelo con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto y asegúrese de tener suficiente tiempo. Llegue al menos dos horas antes de la salida de su vuelo para viajes nacionales o tres horas para viajes internacionales.

Se requieren coberturas faciales

Se requiere el uso de máscaras que cubran la boca y la nariz en todo momento según el mandato federal de máscaras. Asegúrese de estar familiarizado con los protocolos de COVID-19 actuales para todas las áreas que visite.

Visítenos en línea para obtener consejos de viaje adicionales y síganos en Twitter @PHXSkyHarbor para obtener las últimas actualizaciones.

MÁS DEL COLUMNISTA: