OPINIÓN

Desafío global de alcaldes

Phoenix se está enfocando en áreas de la ciudad que han visto aumentar las tasas de desempleo como resultado de la pandemia actual.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Phoenix es una de las 50 ciudades seleccionadas alrededor del mundo para competir por $1 millón de dólares en la fase “ciudades campeonas”.

Phoenix es una de 50 ciudades campeonas (entre más de 660) que se postularon en el desafío global de alcaldes “Global Mayors Challenge 2021” de Bloomberg Philanthropies. Cada una de las 50 ciudades han identificado un problema que enfrentan y han sometido una propuesta para solucionar su problema.

Phoenix se está enfocando en áreas de la ciudad que han visto aumentar las tasas de desempleo como resultado de la pandemia actual. La solución de la municipalidad es crear una "unidad móvil de carreras profesiones" para conectar desde sus comunidades a personas en busca de trabajo con empleadores, recursos y oportunidades de capacitación. 

El equipo de Phoenix encargado del desafío global de alcaldes está invitando a los residentes a participar en los próximos eventos que se llevarán a cabo durante el mes de octubre para que proporcionen su opinión. Habrá algunos incentivos disponibles para las primeras personas que participen.

“El desafío de alcaldes es una oportunidad para trabajar en conjunto con los residentes y desarrollar soluciones innovadoras a los problemas que son más importantes para nuestras comunidades”, dijo la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego. “Nuestra idea va más allá de ayudar a alguien a conseguir trabajo; se trata de ayudarles a encontrar el camino hacia una profesión y que obtengan la formación adecuada para encaminarse junto con sus familias hacia el futuro".

Phoenix es una de las 50 ciudades seleccionadas alrededor del mundo para competir por $1 millón de dólares en la fase “ciudades campeonas” del desafío global de alcaldes 2021. Otras ciudades incluyen: Cartagena, Colombia; New Orleans, Luisiana; Hermosillo, México (una de las ciudades hermanas de Phoenix); Auckland, Nueva Zelanda; y Umuaka, Nigeria, entre otras.

Para obtener más información sobre cómo puede usted participar en los eventos, dar su opinión y conocer más sobre el desafío de alcaldes, visite phoenix.gov/mayorschallenge (y haga clic en “traducir” si necesita o prefiere leer la información en español) o llame al 602-262-3111 y solicite hablar con alguien del equipo que está trabajando en el desafío global de alcaldes.

MÁS DEL COLUMNISTA: