OPINIÓN

¡Salve a las monarcas!

La migración de varias generaciones de la mariposa monarca, de 3,000 millas de largo, y los dramáticos hábitos de hibernación capturan nuestra imaginación.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
La migración de varias generaciones de la mariposa monarca, de 3,000 millas de largo, y los dramáticos hábitos de hibernación capturan nuestra imaginación.

¿Sabía usted que Phoenix acoge a la mariposa monarca migrante cada año? Las vemos llegar en septiembre y despedirse en mayo mientras se dirigen a climas más frescos para el verano.

La migración de varias generaciones de la mariposa monarca, de 3,000 millas de largo, y los dramáticos hábitos de hibernación capturan nuestra imaginación. Pero este polinizador clave está luchando actualmente; la población occidental de la mariposa monarca ha disminuido en un 99 por ciento durante los últimos 25 años. Pero una simple acción de nuestra parte puede ayudarlas a sobrevivir y prosperar: ¡plantar!

El algodoncillo nativo y las plantas nativas de néctar son esenciales para la supervivencia de la monarca. Con la temporada para sembrar plantas en Phoenix a punto de comenzar en el otoño, considere plantar algodoncillo nativo y plantas nativas de néctar para proporcionar un hábitat para las mariposas monarcas y otros polinizadores. Usted puede plantar una o dos plantas en maceteros o hasta patios completos, cualquier acción hace la diferencia.

Trabajando juntos, se puede crear un hábitat y una red de recursos necesarios en Phoenix para esta importante especie. Al sembrar plantas nativas de la región, evitamos plantas de alto consumo de agua y apoyamos la biodiversidad del área. 

Para obtener más información y encontrar enlaces a otros recursos, visite phoenix.gov/oep/monarch.