OPINIÓN

Phoenix tiene ayuda para pagar su renta, electricidad, agua y gas

Si usted necesita ayuda para pagar su renta o cubrir los cobros de servicios públicos, la Ciudad de Phoenix puede ayudarle.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Si usted necesita ayuda para pagar su renta o cubrir los cobros de servicios públicos, Phoenix está aquí para ayudarlo.

La municipalidad de Phoenix está distribuyendo 51 millones de dólares en asistencia federal de emergencia para el alquiler a las personas que viven en Phoenix. Si usted necesita ayuda para pagar su renta o cubrir los cobros de servicios públicos, Phoenix está aquí para ayudarlo.

El dinero ERA, por sus siglas en inglés, puede utilizarse para pagar la renta, incluyendo cobros por retraso y de la corte. Se puede utilizar para facturas de servicios públicos, como la electricidad y el gas. Y puede cubrir las facturas de servicios municipales, como el agua y la basura.

Existen dos maneras de solicitar la asistencia federal de emergencia para el alquiler (ERA) que ofrece la municipalidad de Phoenix.

Por teléfono

Llame al Departamento de Servicios Humanos al 602-534-AIDE (2433). El departamento hace citas de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El mejor día para llamar y hacer una cita para esa misma semana son los lunes durante la mañana.

Una vez programada su cita por teléfono, recibirá una solicitud para completarla, firmarla y devolverla electrónicamente. Debe completar la solicitud y reunir los documentos requeridos antes de su cita. En un momento repasaremos con más detalles los documentos requeridos.

En línea

La segunda manera de solicitar es a través de un portal en línea, administrado por nuestro aliado: Wildfire.

Este portal se encuentra en wildfireaz.org/PHXERA. Si decide solicitar de esta manera, todo es hecho en línea o por teléfono, incluyendo el proporcionar todos los documentos requeridos.

Ahora, hablemos sobre la documentación requerida. Hay ocho cosas que usted deberá proporcionar antes de ser considerado para los fondos de asistencia federal de emergencia para el alquiler.

  • Primero es un comprobante de que vive en la ciudad de Phoenix - puede ser su licencia de conducir, identificación del trabajo o de la escuela, una carta de que recibe beneficios públicos, factura de servicios públicos, contrato de arrendamiento, o de alguna otra fuente razonable.
  • El segundo es un comprobante de todos los ingresos brutos de los últimos 30 días, incluyendo los talones de pago, el libro de registros si trabaja por su propia cuenta, la carta de beneficios del seguro social del año en curso, la manutención de sus hijos, y cualquier otra fuente de ingresos.
  • El tercero es un comprobante del impacto financiero causado por la pandemia del COVID-19. Esto puede incluir una carta de su empleador que muestre la pérdida de trabajo o reducción de horas, documentación médica por parte de un doctor o gastos que se hicieron para el cuidado de sus hijos.
  • El cuarto elemento que deberá reunir es su contrato de arrendamiento actual.
  • El quinto es comprobante de identidad: puede ser su licencia de conducir, identificación del trabajo o de la escuela, tarjeta de identificación de beneficios de salud o de algún programa de servicio social, tarjeta de registro de votante, certificado de nacimiento, tarjeta familiar del Censo u otra fuente razonable.
  • El sexto son todas sus facturas de servicios públicos actuales. Estas pueden incluir el agua de la municipalidad de Phoenix, SRP, APS y Southwest Gas.
  • El séptimo es un aviso de desalojo - un aviso de cinco días o un cobro atrasado por parte del administrador de la propiedad o del dueño.
  • Octavo y último, deberá comunicarse con su arrendador y pedirle su formulario W-9 del IRS, que incluye el número de identificación fiscal, información de contacto, el nombre, número de teléfono y la dirección postal.

Usted debe haber sometido toda la documentación requerida antes de ser considerado para recibir asistencia.

Una vez que haya aplicado, su solicitud será revisada lo antes posible. Encuentre más información en phoenix.gov/RentHelp.

MÁS DEL COLUMNISTA: