OPINIÓN

Únase a la lucha contra el cambio climático

El borrador del Plan de Acción Climática incluye metas y acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
El borrador del Plan de Acción Climática incluye metas y acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Le preocupa el cambio climático y los impactos en nuestra agua, temperaturas y calidad del aire?

La municipalidad de Phoenix está pidiendo a la comunidad que proporcione comentarios sobre el borrador del Plan de Acción Climática. El plan propuesto aborda los desafíos planteados por el cambio climático y los pasos que los residentes pueden tomar para ayudar a que Phoenix sea una ciudad más sostenible.

“Este plan se fortalecerá a través de las aportaciones e ideas de la comunidad, y el logro de las metas establecidas requerirá la participación de todos los sectores y de la comunidad en general”, dijo la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego.

“El Plan de Acción Climática establece bases y traza el camino hacia cero emisiones para 2050 o antes, y se actualizará cada dos años para revisar el progreso y así poder evolucionar en base a las necesidades y circunstancias únicas de nuestra ciudad”.

El borrador del Plan de Acción Climática incluye metas y acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de diversas actividades en estas áreas: energía estacionaria, transporte, desechos, calidad del aire, sistemas alimenticios, calor y agua.

Hay muchas acciones climáticas en el plan, como reducir las emisiones de los edificios; transporte y desechos; vehículos eléctricos; la construcción de una red de caminos peatonales con sombra; mejorar la calidad del aire; y continuar impulsando una ciudad inclusiva y equitativa.

Comparta sus ideas y prioridades de acción climática con la municipalidad para ayudar a combatir el cambio climático. Hay una variedad de formas en que los residentes pueden participar: revise el borrador del plan en phoenix.gov/climate, llene una encuesta en español y envíe recomendaciones, comentarios o preguntas a climate@phoenix.gov.

La fecha límite para someter sus ideas y comentarios es el viernes 30 de julio.

MÁS DEL COLUMNISTA: