OPINIÓN

Prepárese y manténgase fresco este verano en Phoenix

Estas recomendaciones por parte de la municipalidad de Phoenix le ayudarán a disfrutar del verano.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
¿Buscas combatir el calor?

Estas recomendaciones por parte de la municipalidad de Phoenix le ayudarán a disfrutar del verano.

Seguridad en las piscinas

¡Mantenga a los niños bajo supervisión en todo momento! Nunca nade solo y mantenga un celular a la mano. Mantenga una reja que se cierre sola, con candado automático y resistente a niños. Manténgase a la vista y alerta. Obtenga más información sobre los impactos en las piscinas municipales durante esta temporada en: phoenix.gov/parks/pools

Seguridad con fuegos artificiales

Los niños deben ser supervisados cuando hay fuegos artificiales cerca. Mantenga una cubeta de agua y una manguera cerca en caso de accidentes o incendios. Nunca tire ni dirija fuegos artificiales a alguien ni los sostenga en la mano. Nunca debe tratar de volver a encender uno que no disparó. Deje los fuegos artificiales grandes para los profesionales. 

Seguridad y senderismo

Salga a caminar temprano, antes del calor. Lleve mucha agua y un teléfono celular, siga los caminos designados, vístase apropiadamente y manténgase informado del clima. No se permiten mascotas en los senderos cuando el clima está a más de 100 grados. Phoenix.gov/Parks/Trails  

Precauciones ante el COVID-19 

Siga las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el distanciamiento social y el uso de mascarillas mientras participe en las actividades de verano.

Red de alivio del calor

¡Para mantenerse hidratado, tome agua aun cuando no tenga sed! La red “Heat Relief Network” ofrece agua gratis y lugares donde refrescarse. Para hacer una donación de dinero o agua, llame al 602-677-6055. Obtenga más información en Phoenix.gov/Heat.

Derechos de inquilinos 

Todos tenemos derecho a mantenernos en una temperatura segura en el hogar. Los propietarios tienen que proporcionar una temperatura máxima de 82° con unidades de aire acondicionado y 86° con enfriadores por evaporación. Llame al 602-262-7210 para levantar una queja.

Niños, mascotas y vehículos 

Nunca deje niños o mascotas en un vehículo estacionado, aunque no vaya a tardar. Dejar abierta la ventana no es suficiente. Las temperaturas dentro de un vehículo estacionado pueden alcanzar de 131° a 172°. 

Protección de mascotas 

Mantenga a sus mascotas hidratadas y en la sombra. Si nota estrés por calor (jadeo, mirada vidriosa, pulso acelerado, lengua roja/morada) meta a su mascota. Se prohíben perros en los senderos cuando está a más de 100°.

Embolse su basura 

Favor de embolsar y amarrar su basura antes de meterla en el contenedor. Esto ayuda a evitar malos olores e insectos. Recuerde, no llene demasiado su contenedor y no embolse los reciclables. Phoenix.gov/PublicWorks

Combata el calor extremo 

¿Le preocupan las altas temperatura de Phoenix? La municipalidad necesita sus ideas sobre cómo combatir el cambio climático. Ayúdenos a crear un futuro más sustentable contestando una encuesta en Phoenix.gov/Climate.

Protéjase 

Siempre lleve protector solar y aplíqueselo con regularidad y a sus hijos. También, use ropa de color claro y lleve un sombrero grande (o una sombrilla) para proteger su piel de los rayos solares UV dañinos.

Para más información y recursos, visite phoenix.gov/summer.

MÁS DEL COLUMNISTA: