OPINIÓN

Semana de Educación Financiera 2021: ¡Prosperidad sin fronteras!

La SRE, el IME y la red consular de México en EEUU del 14 al 21 de junio realizarán la novena edición de la Semana de Educación Financiera (SEF) 2021 “Educación Financiera sin Fronteras.

Jorge Mendoza Yescas
Cónsul General de México en Phoenix
Jorge Mendoza Yescas, Cónsul General de México en Phoenix.

Sabemos que vivir en Estados Unidos no es impedimento para mantener los lazos con nuestros seres queridos en México. Ya sea por medio del envío de remesas a nuestros familiares, el ahorro en un banco mexicano o la recuperación de nuestra afore para poder tener un fondo para el retiro a nuestro regreso, siempre buscamos la mejor alternativa financiera para el beneficio y prosperidad de nuestras familias. 

En ese sentido, el Gobierno de México, mediante Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la red consular de México en Estados Unidos, trabaja en tu beneficio y da a conocer que del 14 al 21 de junio se llevará a cabo la novena edición de la Semana de Educación Financiera (SEF) 2021 “Educación Financiera sin Fronteras”, a través de la red consular de México en Estados Unidos.

Durante esta semana, en el Consulado General de México en Phoenix (320 E McDowell Road, Suite 105, Phoenix, Arizona 85004) contaremos con el apoyo de valiosos aliados estratégicos que participan desde Arizona y de México, quienes están especializados para ofrecerle alternativas financieras en su idioma y a su alcance. Ofreceremos talleres, alternativas personalizadas y recursos digitales. 

En nuestra sala de documentación contaremos con la visita de organizaciones locales e instituciones financieras, las cuales podrán asesorarte sobre temas como bienes raíces, dudas sobre impuestos y opciones para bancarización y créditos en Estados Unidos. El horario de atención será de 9:00am a 12:00pm y no se requiere cita para recibir una orientación.

Las pláticas y mesas informativas se enfocarán en temas de importancia para la comunidad:

  • Apertura remota de cuentas de ahorro.
  • Orientación sobre crédito y ahorro.
  • Servicios financieros vinculados con México.
  • Talleres sobre emprendimiento en Estados Unidos y finanzas personales.
  • Ahorro para el retiro en México.
  • Opciones de crédito en Estados Unidos.

Esta semana es una excelente oportunidad para aprender cómo sacarle más provecho al dinero, y cómo usar los diversos servicios financieros que existen en Estados Unidos y México. Aprovecha la presencia de expertos en nuestras instalaciones y en los Facebook Live que realizaremos para hacer preguntas, saber más y decidir mejor. Tampoco te pierdas nuestro programa “Voces Consulares” en La Onda 1190 AM /107.5 FM, donde hablaremos con más detalle de los servicios que se brindarán y contaremos con una invitada representante del IRS. 

Para mayor información, comunícate al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado al (602) 242-4481. También puedes visitarnos o consultar el calendario de actividades en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de los talleres que transmitiremos (Twitter: @ConsulMexPho, Facebook: Consulado General de México en Phoenix e Instagram: @consulmexphoenix). 

MÁS DEL COLUMNISTA: