OPINIÓN

Consulado de México en Phoenix invitan a terminar el bachillerato gratis en línea

En un esfuerzo para apoyar la educación GRATUITA de la comunidad mexicana en el exterior, les invitamos a consultar la Convocatoria de ingreso al Bachillerato a Distancia “B@UNAM en el Extranjero”.

Jorge Mendoza Yescas
Cónsul General de México en Phoenix
La convocatoria estará abierta del 15 de febrero al 8 de marzo del 2021 para las personas radicadas en el extranjero interesadas en cursar el bachillerato en la modalidad de educación a Distancia.

Durante la celebración de un nuevo año, es casi inevitable reflexionar sobre las experiencias vividas durante los últimos meses y para hacer un balance de los aspectos en nuestras vidas que queremos cambiar.

Los llamados “propósitos” son deseos para hacer cambios positivos en nuestras vidas. Estos cambios pueden incluir mejorar nuestros hábitos para estar más saludables; en otros casos, nuestros objetivos giran alrededor de buscar un nuevo y mejor trabajo o empezar a ahorrar para un proyecto que tengamos en mente. 

Para lograr todos estos objetivos, es necesario contar con disciplina y las herramientas adecuadas. Para prosperar y encontrar mejores oportunidades para nosotros y nuestras familias, la educación es un punto de partida. ¡Nunca es tarde para seguir aprendiendo! 

En los tiempos que se viven actualmente, la opción más deseable para continuar nuestros estudios es a distancia, con plataformas, orientación y recursos que se encuentren en línea.

En un esfuerzo para apoyar la educación GRATUITA de la comunidad mexicana e hispana en el exterior, les invitamos a consultar la Convocatoria de ingreso al Bachillerato a Distancia “B@UNAM en el Extranjero” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su página de internet https://www.bunam.unam.mx/extranjero/

Esta convocatoria estará abierta del 15 de febrero al 8 de marzo del 2021 para las personas radicadas en el extranjero interesadas en cursar el bachillerato en la modalidad de educación a Distancia.

Para cursar el bachillerato, necesitarás contar con un certificado de secundaria original con un promedio mínimo de 7, tu acta de nacimiento, un comprobante de domicilio en el extranjero y tu CURP, en caso de ser mexicano. 

Esta opción te permitirá cursar tus estudios de preparatoria o bachillerato en español, con los más altos estándares de calidad, y a tu propio ritmo. En B@UNAM contarás con acompañamiento personalizado de asesores (profesores en línea) y tutores, quienes podrán orientarte para concluir todas tus materias. Cuando concluyas el bachillerato, la UNAM te da la oportunidad continuar tus estudios e iniciar una licenciatura en línea. 

Finalmente, si eres Dreamer y buscas oportunidades para acceder a becas, ¡consulta esta oportunidad! La organización TheDream.US, en alianza con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) han lanzado la beca The Narional Scholarship para continuar y finalizar tus estudios de educación superior en una universidad o colegio comunitario en Estados Unidos.

Las becas, dependiendo del perfil de los solicitantes, pueden ascender hasta por $33,000 USD. Para registrarte y obtener una beca, visita https://www.thedream.us/scholarships

Si tienes dudas sobre alguno de estos programas, también puedes solicitar orientación al Departamento de Asuntos Comunitarios en el Consulado General de México en Phoenix. Puedes llamarnos al teléfono (602) 242-7398 ext. 252 o enviar un correo electrónico a comunitariospho@sre.gob.mx. ¿Qué esperas para continuar tus estudios? 

MÁS DEL COLUMNISTA:

DACA regresa a sus términos originales

¡No se arriesgue! Evite viajes no esenciales a México

25 de noviembre: crear consciencia y movilización para poner fin a la violencia contra mujeres