OPINIÓN

Ayúdenos a combatir el cambio climático

El plan propuesto abordará desafíos del cambio climático y ayudará a que Phoenix se convierta en la ciudad desértica más sostenible del planeta.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Para ayudar a combatir el cambio climático, la municipalidad quiere escuchar las opiniones de la comunidad sobre cómo mejorar el medio ambiente.

Biografía del columnista

Columnas anteriores

La municipalidad de Phoenix está buscando la opinión de la comunidad sobre su plan preliminar de acción climática. El plan propuesto abordará desafíos del cambio climático y ayudará a que Phoenix se convierta en la ciudad desértica más sostenible del planeta.

“El desafío global del cambio climático exige acción local, y como miembro del Grupo de Liderazgo Climático Global de Ciudades C40 y el Comité Climático de Alcaldes, estoy comprometida a hacer nuestra parte para forjar un futuro más saludable, equitativo y sostenible”, dijo la alcaldesa Kate Gallego.

La participación de Phoenix en el grupo C40 requiere que la municipalidad desarrolle un plan de acción climática. El plan incluye metas y acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en tres áreas: energía estacionaria, transporte y residuos. También incluye temas específicos a Phoenix, como la calidad del aire, sistemas alimenticios, calor y agua.

“La acción climática es un componente esencial para restaurar nuestra seguridad económica, modernizar la economía y mejorar el bienestar de los residentes y del medio ambiente”, dijo la alcaldesa Gallego.

Esta oportunidad de desarrollar un plan llega después de que Phoenix acaba de experimentar el verano más caluroso registrado, una temporada de monzones más seca de lo normal y cielos llenos de humo por los incendios forestales en Arizona y en toda la costa oeste. Se prevé que eventos como estos aumentarán en frecuencia durante las próximas décadas.

Para ayudar a combatir el cambio climático, la municipalidad quiere escuchar las opiniones de la comunidad sobre cómo mejorar el medio ambiente. Existen una variedad de oportunidades para que los residentes se involucren: revisar el plan preliminar, participar en talleres virtuales y enviar comentarios o preguntas por medio de phoenix.gov/oep/cap.

Los comentarios públicos deben realizarse a más tardar el 31 de diciembre.