OPINIÓN

Camioneta móvil hace pruebas gratis de COVID-19

La camioneta de pruebas móviles ofrece dos tipos de pruebas de COVID-19: una prueba viral y una de anticuerpos.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix

Biografía del columnista

Columnas anteriores

La municipalidad de Phoenix, en asociación con la compañía local de atención médica Vincere Cancer Center, lanzó recientemente su nueva camioneta de pruebas COVID-19 móviles. La camioneta proporciona fácil acceso a las pruebas gratis de COVID-19 para la comunidad de Phoenix y es la primera de su tipo en Arizona.

La camioneta de pruebas móviles ofrece dos tipos de pruebas de COVID-19: una prueba viral y una de anticuerpos. La prueba viral es realizada nasalmente, mientras que la de anticuerpos implica extraer una pequeña cantidad de sangre a través de un piquete en el dedo. Dependiendo de la prueba administrada, los resultados pueden estar disponibles en 15 minutos o de 2 a 10 días.

Este nuevo esfuerzo es uno de los muchos esfuerzos de Phoenix para ayudar a detener la propagación del virus mediante la detección temprana, la cuarentena inmediata y la atención médica para aquellos que han contraído el virus.

El personal médico de Vincere Cancer Center se encarga de la operación de la camioneta, de las citas, las ubicaciones, la administración de las pruebas de COVID-19 y de informar a las personas sobre sus resultados.

La camioneta de pruebas COVID-19 móviles de Phoenix fue posible gracias al Fondo Federal de Ayuda COVID-19. Funcionará 5 días a la semana (excepto miércoles y domingos) de 7 a.m. a 1 p.m. Las ubicaciones de la camioneta variarán, y se dará prioridad a las comunidades desatendidas y a las pequeñas empresas con dificultades en Phoenix. 

Las personas interesadas en obtener una prueba de COVID-19 gratuita deben registrarse en línea y hacer una cita.

Para ver las ubicaciones y fechas de la camioneta y para hacer una cita, visite phoenix.gov/COVIDtesting.