OPINIÓN

¡Respiremos aire limpio en Phoenix!

El PAC 2020 abordará las emisiones resultantes al generar energía, transportación, producción de residuos y consumo de agua.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
La Municipalidad de Phoenix está desarrollando una actualización de este plan para también reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de toda la comunidad.

Biografía del columnista

Columnas anteriores

En décadas recientes, se han producido cambios climáticos a nivel mundial que van aumentando. Las investigaciones han demostrado que estos cambios son el resultado de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 

Los GEI son gases que absorben y emiten calor en la atmósfera. Estos incluyen vapor de agua, dióxido de carbono y metano. El exceso de GEI en la atmósfera puede causar impactos climáticos únicos en Phoenix, incluyendo disminución en la calidad del aire, incremento en el número de días de calor extremo y aumento en las condiciones de sequía.

En 2009, la Municipalidad de Phoenix adoptó un Plan de Acción Climática (PAC) que definió cómo la municipalidad reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones. La Municipalidad de Phoenix está desarrollando una actualización de este plan para también reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de toda la comunidad.

El PAC se enfocará en las emisiones de GEI y servirá de base para establecer y evaluar los objetivos del plan. Las medidas para reducir las emisiones futuras incluirán acciones tanto de la Municipalidad de Phoenix como la de la comunidad. 

El PAC 2020 abordará las emisiones resultantes al generar energía, transportación, producción de residuos y consumo de agua. Las medidas y acciones delineadas en el PAC 2020 también se incorporarán a las Metas de Sostenibilidad existentes de la Municipalidad para 2050.

Con esta encuesta, los residentes de Phoenix y los propietarios de negocios tienen la oportunidad de compartir sus ideas y preocupaciones para ayudar a determinar cómo las acciones municipales y de la comunidad pueden abordar el cambio climático. 

Por favor, ayude a establecer las prioridades de Acción Climática de Phoenix participando en esta encuesta. ¡Solo toma aproximadamente 10 minutos!