OPINIÓN

Aprueba la ciudad de Phoenix bibliotecas 'libres de multas'

El programa libre de multas, "All Fines Forgiven", elimina los cobros y perdona multas acumuladas por materiales devueltos tarde.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Biblioteca pública.

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El 10 de septiembre, la municipalidad de Phoenix aprobó bibliotecas "libres de multas", lo cual entra en efecto el 18 de noviembre.

El programa libre de multas, "All Fines Forgiven", elimina los cobros y perdona multas acumuladas por materiales devueltos tarde.

Los estudios indican que las multas por devolución de materiales tarde no tienen ningún impacto económico en las bibliotecas, pero si afectan el acceso a los recursos para aquellos que más los necesitan. 

El 18 de noviembre, los clientes de las bibliotecas públicas de Phoenix van a notar en sus cuentas una transacción "reversible" aplicada a las multas por materiales vencidos - "All Fines Forgiven" elimina las multas acumuladas. Además, ya no se aplicarán multas futuras a los materiales devueltos tarde. 

Con este programa se espera que los clientes devuelvan los materiales a las bibliotecas o paguen el costo de reemplazo por artículos perdidos o dañados. 

Durante los primeros 12 meses de "All Fines Forgiven", los niños que devuelvan sus materiales a la biblioteca a tiempo serán recompensados con un pequeño premio para reconocer su uso responsable de la biblioteca.

Para más información, visite una de las 17 ubicaciones de la biblioteca pública de Phoenix o phoenixpubliclibrary.org, o llame al 602-262-4636.