NOTICIAS

Amazon comenzará a usar drones en Tolleson para entregar paquetes

Read in English

Los residentes del oeste del Valle podrían ver drones de reparto próximamente en Tolleson.

Amazon está probando las entregas con drones en el oeste del Valle y planea implementar completamente el programa a finales de este año. El programa comenzó inicialmente en College Station, Texas, y Lockeford, California, en 2022.

La entrega con drones ha permitido a Amazon entregar algunos productos en menos de una hora, incluidos medicamentos recetados en College Station.

Walmart también implementó previamente la entrega con drones en el área de Phoenix en 2022, lo que permitirá a los clientes recibir entregas en tan solo 30 minutos.

Los drones se desplegarán desde el sitio de entrega el mismo día en Tolleson, que incluye tanto un centro logístico como una estación de entrega. Los sitios de entrega el mismo día de Amazon están ubicados cerca de grandes áreas metropolitanas, donde se procesan, clasifican y entregan los productos.

Actualmente, Amazon está trabajando con la Administración Federal de Aviación y funcionarios de Tolleson para obtener las aprobaciones necesarias para implementar la entrega con drones antes de fin de año.

El alcalde de Tolleson, Juan Rodríguez, dijo que la iniciativa es una buena oportunidad para que Tolleson sea innovador. El sistema creará calles más seguras debido a que habrá menos vehículos en la carretera y también tendrá un menor impacto en el medio ambiente, dijo Rodríguez.

"Cuando eres un pueblo pequeño en medio de un paisaje urbano rodeado de grandes edificios y ciudades importantes, siempre es genial poder ser socio de algo tan grandioso", dijo Rodríguez.

Los drones operarán dentro de un radio de 7 millas, dijo Rodríguez, lo que significa que los residentes en partes de Avondale y Phoenix también podrán utilizar el servicio de entrega con drones.

Actualmente, Amazon está probando un nuevo dron llamado MK30. Es más silencioso que el dron actual y permitiría la entrega a clientes con patios traseros más pequeños y en áreas más densamente pobladas. También puede volar el doble de distancia que el dron actual y en condiciones climáticas más diversas.

Si bien Amazon cerrará el sitio de entrega en Lockeford, se planea abrir otros en todo el país el próximo año.

Amazon organizará una reunión el miércoles por la noche de 4 a 6 p. m., donde los residentes podrán hacer preguntas sobre los drones. La reunión se llevará a cabo en el Centro Cívico Tolleson, ubicado en 9055 W. Van Buren St.

Traducción Joanna Jacobo Rivera