NOTICIAS

Demócratas de AZ cobran fuerza al integrar a nueva legisladora de Sur Phoenix. Conócela

Read in English

La demócrata Junelle Cavero es la legisladora estatal que recientemente se une a otros líderes de Arizona, designada para cubrir una vacante apenas un día antes de que la Legislatura realice una votación fundamental sobre si se debe derogar una prohibición del aborto promulgada por primera vez en 1864.

Su nombramiento unánime por parte de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa devuelve al caucus demócrata su fuerza total de 29 miembros. Esta es la décima vez que la junta nombra a un legislador estatal para la actual sesión de dos años, principalmente debido a una serie de salidas de los demócratas.

Ella reemplaza al representante Marcelino Quiñónez, quien renunció el 4 de abril. Según la ley estatal, la persona designada debe ser del mismo partido político que el legislador al que reemplaza.

Junelle Cavero, demócrata, fue nombrada miembro de la Legislatura de Arizona tras la renuncia del representante Marcelino Quiñónez.

Cavero es hija de padres inmigrantes y residente desde hace una década en la comunidad de South Mountain en Phoenix. Su activismo se remonta a las protestas contra el Proyecto de Ley Senatorial 1070, una ley estatal promulgada hace más de una década que fue ampliamente vista como un ataque contra inmigrantes y latinos. Trabajó en el Centro de Vivienda Justa de Arizona mientras abogaba contra la discriminación en materia de vivienda.

Los supervisores no hicieron comentarios sobre su voto unánime. Pero más tarde, el supervisor Steve Gallardo dijo que sentía que Cavero encajaba mejor en el distrito suroeste de Phoenix que los otros dos nominados, Michael Butts y Lisa White.

"Ella está muy comprometida con la comunidad", dijo. "Creo que ella tenía una comprensión más sólida de las necesidades del distrito, una comprensión sólida del proceso legislativo".

Los registros presentados ante la Secretaria de Estado muestran que debe $11,750 en cargos por pagos atrasados de su campaña de 2022 para el Senado estatal. Ella reconoció las multas y dijo que hace dos días se enteró de que su comité de campaña no se cerró adecuadamente.

"Estoy tomando este asunto con el más alto nivel de seriedad y estoy trabajando diligentemente con la oficina del Secretario de Estado para rectificar esta situación y cerrar la cuenta rápidamente", escribió en un comunicado.

Dijo que está comprometida con la transparencia y seguirá los procedimientos adecuados para corregir los informes de su campaña.

Cavero dijo que tomará juramento el miércoles temprano antes de que la Legislatura regrese a su sesión ordinaria.

Traducción Joanna Jacobo Rivera