NOTICIAS

'Necesitamos apagar esta máquina de guerra': Nogales apoya un alto el fuego en Gaza

Read in English

Nogales se convirtió en la segunda ciudad de Arizona en aprobar una resolución que apoya el alto el fuego en Gaza después de una votación unánime el jueves.

La resolución apoyó la Resolución 786 de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que exige una reducción inmediata de las tensiones y un alto el fuego en Israel y la Palestina ocupada.

"Necesitamos apagar esta máquina de guerra contra seres humanos inocentes", dijo la concejal Liza Montiel antes de la votación.

El concejal Octavio Gradillas Jr. dijo antes de la votación que la resolución "no era un apego religioso", pero que debía aprobarse.

"Es terrible que tengamos que vivir en un mundo en el que esto sigue existiendo. Necesitamos demostrar que apoyamos a todos en el mundo con igualdad y no con una máquina de guerra", afirmó.

La resolución fue aprobada por los cinco concejales presentes durante la votación. El concejal Saulo Bonilla se excusó de la sala durante la discusión y posterior votación.

Nogales siguió los pasos de la ciudad de South Tucson, la primera ciudad de Arizona en aprobar una resolución apoyando un alto el fuego.

A diferencia de las dos ciudades más pequeñas de Arizona, el martes el Concejo Municipal de Tucson rechazó los esfuerzos por aprobar una resolución de alto el fuego.

Más de 30,000 palestinos han muerto desde el 7 de octubre, según informa USA TODAY.

Hamás, considerada una organización terrorista por Estados Unidos, mató a unos 1,200 israelíes el 7 de octubre en un ataque lanzado desde Gaza. Durante el ataque, 1,200 personas murieron y 240 más fueron secuestradas y llevadas a Gaza como rehenes.

Después de seis meses de conflicto, más de 100 han sido liberados y se cree que alrededor de 100 siguen vivos en cautiverio.

Traducción Alfredo García