NOTICIAS

¿Cuáles centros para personas mayores fueron citados? Utilice nuestra herramienta

Read in English

Esta herramienta contiene más de 3,500 citaciones del Departamento de Servicios de Salud de Arizona emitidas a todos los centros de vivienda asistida con licencia para atender a los residentes más vulnerables de Arizona durante los últimos tres años.

No contiene citaciones para residencias de vivienda asistida (lugares que atienden a menos de 11 personas) ni centros de enfermería especializada, conocidos como residencias para personas mayores. (Si desea consultar las citaciones de enfermería especializada, puede encontrarlas en esta página de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid).

Busque por nombre o por dirección del centro para encontrar cada una de sus citaciones y con qué frecuencia aparecen citaciones en esa categoría en todo el estado. Si el centro que está buscando no aparece, eso indica que éste no ha recibido citaciones en los últimos tres años. (Siempre y cuando lo que esté buscando sea un centro de vivienda asistida y tenga licencia para “atención dirigida”).

Cuando los inspectores estatales emiten citaciones, incluyen el estatuto que fue violado por ese centro. Usamos esos códigos legales para simplificar y explicar por qué esas centros tenían problemas. (Puede encontrar todos esos códigos aquí). Si desea leer sobre lo que sucedió específicamente en un caso particular, haga clic en la columna "Fecha de inspección" para encontrar el informe completo. Si tiene dudas sobre algún detalle, ¡no dude en enviarnos un correo electrónico!

Cuidado de personas mayores en AZ:Una guía de recursos

Cómo usar la herramienta de búsqueda

Número de centro: Este es un identificador único que el estado emite para la licencia de cada centro. Si un centro ha tenido más de una licencia, tendrá más de una identificación única.

Estatus de licencia: Indica si la licencia, identificada por el número del centro, está activa o inactiva. Es posible que vea algunos centros que tienen licencias cerradas y activas con citaciones asignadas a cada una. En estos casos, el centro sigue abierto pero cambió de licencia en algún momento. Esto no invalida las citaciones que aparecen con un estatus “cerrado”. Por ejemplo, el centro con más citaciones, Heritage Village en Mesa, recibió la mayoría de sus citaciones bajo sus antiguas licencias “cerradas”. El centro todavía está abierto y operado por la misma firma privada de bienes raíces que ha supervisado el lugar durante todo el tiempo que ocurrieron estas citaciones.

Nombre: Este es el nombre oficial de cada centro. Algunos centros tienen varios edificios y los nombran por separado. Si comienza a escribir en la barra de búsqueda, deberían aparecer todos los números de edificio posibles asociados con el nombre principal.

Dirección: Esta es la dirección del centro.

Ciudad: Esta es la ciudad donde se encuentra el centro.

Fecha de inspección: Esta es la fecha que el inspector estatal documentó cada citación.

Regla: Esta es la regla a la que hizo referencia el topógrafo al citar cada centro.

Descripción: Este es nuestro resumen de la infracción de la regla.

Frecuencia: Esto le indica cuántas otras citaciones caen en la misma categoría y qué porcentaje de las más de 3,500 citaciones representa eso. Se crearon las categorías teniendo en cuenta la legibilidad después de revisar cuidadosamente cada tipo de citación.

Esperamos que esta herramienta ayude a las personas a investigar opciones de centros de vivienda asistida, comprender qué centros se han citado y qué tan típico es cada tipo de problema.

Citaciones contra residencia y centros de vivienda asistida

Fuente: Arizona Department of Health Services

Traducción Alfredo García