NOTICIAS

¿Quién es Tom Horne? Qué saber sobre el nuevo superintendente de instrucción pública de Arizona

Yana Kunichoff
Arizona Republic
El candidato republicano a superintendente de instrucción pública de Arizona, Tom Horne, participa en un debate en el estudio del Arizona Republic el 28 de septiembre de 2022 en Phoenix.

Read in English

Se espera que Tom Horne sea el próximo superintendente de instrucción pública de Arizona.

Está listo para ganar el puesto luego de varios días de devoluciones de votos que cambiaron el margen ganador entre Horne y la titular demócrata Kathy Hoffman.

Hoffman concedió el jueves por la mañana. Horne llevaba la delantera en el conteo con casi 9,000 votos.

Este será su tercer mandato como superintendente de instrucción pública.

El rol del superintendente es en gran medida un trabajo administrativo, no de creación de políticas. Lo que Horne pueda lograr depende en gran medida de cuán alineadas estén sus prioridades con las del gobernador recién elegido y los miembros de la Legislatura.

Esto es lo que debe saber sobre el próximo superintendente de instrucción pública de Arizona.

¿Cuáles son los antecedentes de Tom Horne?

Nacido en Quebec de padres inmigrantes polacos pero criado en Nueva York, Horne, de 77 años, se mudó a Arizona poco después de graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard.

Ha ocupado varios cargos electos, incluido el de miembro de la junta escolar, representante estatal, superintendente de instrucción pública y fiscal general.

Horne se describe a sí mismo como antirracista y señala su asistencia a la Marcha en Washington en 1963 y su trabajo de litigación a favor de clientes maltratados por la policía como prueba de su apoyo a los derechos civiles.

Vive en Phoenix con su esposa y tiene un despacho de abogados en Scottsdale.

¿Cómo llegó a la política?

Horne se comprometió cívicamente desde la escuela secundaria. Fue el fundador y primer presidente del Club de Ciencias Políticas y también participó en el Club Glee y el Club Ruso en la escuela secundaria Mamaroneck, al norte de la ciudad de Nueva York, a principios de la década de 1960.

Ingresó a un cargo público por primera vez en 1979 como miembro de la junta del Distrito Escolar Unificado de Paradise Valley, donde sirvió durante 24 años.

Horne se unió a la Cámara de Representantes de Arizona en 1996 y fue elegido como superintendente de escuelas estatales por dos mandatos a partir de 2003. Durante su mandato como supervisor de las escuelas de Arizona, trabajó para desmantelar los estudios étnicos en el Distrito Escolar Unificado de Tucson y limitar la instrucción bilingüe para los estudiantes del idioma inglés.

Luego ganó las elecciones como fiscal general de Arizona y asumió el cargo en 2011. Durante su tiempo en ese cargo, Horne defendió al gobernador y al estado en el desafío legal del gobierno federal a la SB 1070, la controvertida ley de inmigración "muéstrame tus papeles". , y presionó para que la Corte Suprema de los EE. UU. defendiera una ley de Arizona que tenía como objetivo descalificar a los proveedores de servicios de aborto para que no recibieran fondos de Medicaid por los servicios médicos que brindan.

Perdió su reelección primaria ante Mark Brnovich, quien hizo campaña en las investigaciones dirigidas a Horne por malversación de campaña. En 2017, una investigación concluyó que Horne utilizó indebidamente al personal de la oficina del fiscal general para trabajar en su campaña de reelección.

Anunció su candidatura a superintendente en la primavera de 2021 y dijo que los avances académicos logrados durante su mandato como director de escuelas se habían deshecho.

“Fui un cruzado contra la mediocridad, la pereza y el adoctrinamiento político como sustituto de la enseñanza académica”, dijo en ese momento.

Horne ha pasado por varios escándalos.

Durante esta campaña, fue criticado por apoyar inicialmente y luego cambiar de rumbo y rechazar a un exlegislador que hizo una donación en especie a la campaña de Horne para superintendente de instrucción pública. El legislador tenía antecedentes por hacer declaraciones racistas y fue acusado de delitos sexuales contra menores.

¿Cuál es la posición de Tom Horne en cuestiones clave?

Horne ha liderado su campaña con temas políticos divisivos sobre lo que se enseña en las aulas de Arizona, lo que recuerda su lucha contra los estudios étnicos en Tucson cuando fue el último superintendente.

Entre sus promesas de campaña está eliminar la teoría racial crítica de las escuelas de Arizona. El concepto académico de nivel universitario analiza el impacto de la raza en la sociedad, pero algunos conservadores usan la frase como un término de facto para cualquier análisis que use la raza, particularmente en un contexto histórico.

Horne ha dicho que abrirá una línea directa para informar a los educadores que se cree que están enseñando teoría crítica de la raza.

También prometió poner fin a la educación bilingüe para los estudiantes de inglés, incluso cuando algunos expertos en idiomas dicen que es una experiencia de aprendizaje más solidaria. “Si soy elegido, no tendremos educación bilingüe en nuestras clases”, dijo durante el debate de las primarias republicanas en junio.

Otras prioridades incluyen un examen requerido para la graduación y una disciplina más agresiva en las aulas.

¿Qué hará Tom Horne el primer día?

Horne ha dicho que su enfoque principal será mejorar los puntajes de las pruebas, lo que dice que se logrará limitando las clases académicas no básicas, aumentando la disciplina en las aulas y desalentando el uso del aprendizaje socioemocional, un marco educativo que alienta a los estudiantes a aprender habilidades interpersonales. y autocontrol.

¿A quién venció Tom Horne en las elecciones?

La candidata demócrata a superintendente de instrucción pública de Arizona, Kathy Hoffman, participa en un debate en el estudio del Arizona Republic el 28 de septiembre de 2022 en Phoenix.

Horne derrotó a la titular demócrata Kathy Hoffman, quien guió a las escuelas durante los tumultuosos primeros años de la pandemia de COVID-19 y asumió el cargo gracias a la energía del movimiento laboral docente Red for Ed.

Hoffman, ex terapeuta del habla y maestra de preescolar, asumió una posición significativamente diferente a la de Horne al abogar por el apoyo de salud mental para los estudiantes, brindando a las escuelas una mayor flexibilidad para contratar consejeros y apoyando abiertamente a los estudiantes LGBTQ+.

Pero sirvió junto a una mayoría republicana en la Legislatura y un gobernador republicano, lo que limitó su capacidad para ejecutar su visión de la educación pública. También se postuló como candidata de Elecciones Limpias, lo que significa que tenía mucho menos dinero para gastar que Horne, quien se financió a través de su propia riqueza y apoyo familiar.

Traducción Joanna Jacobo Rivera