NOTICIAS

¡Brrrr! Las temperaturas frías continuarán en todo Arizona este fin de semana

Read in English

El clima fresco no se irá a ninguna parte el próximo fin de semana, ya que el Servicio Meteorológico Nacional predice una semana seca y fría en Arizona.

No te lo estás imaginando. Phoenix está más frío que de costumbre.

Cualquiera en el área metropolitana de Phoenix puede haber notado que se siente mucho más frío de lo normal y estaría en lo cierto.

Según la oficina de Phoenix del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), estos han sido los primeros 16 días de noviembre más fríos desde el año 2000.

El jueves por la mañana en Phoenix, se registró una temperatura mínima de 45 grados, ocho grados por debajo de lo normal.

Las temperaturas para la semana están programadas para aumentar con máximas que apenas superan los 70 grados hasta el próximo martes y mínimas que no pueden superar los 50.

Incluso con temperaturas por debajo del promedio, las condiciones climáticas seguirán siendo positivas con cielos soleados y noches mayormente despejadas.

"Tendremos algunos pequeños servicios débiles, puede que haya un poco más de brisa, pero en general estará seco y fresco", dijo Isaac Smith, meteorólogo del NWS en Phoenix.

Similar pronóstico en Flagstaff: frío

Sorprendentemente, gran parte del pronóstico para Phoenix también se traduce en Flagstaff.

Los del norte también están experimentando un aumento de las temperaturas por debajo del promedio con condiciones climáticas similares.

La oficina de Flagstaff del NWS predice que el sábado será el más frío, con una temperatura máxima de solo 40 grados para la ciudad. Se espera que las altas temperaturas durante el resto de la semana ronden los 40 grados en Flag.

Comuníquese con la reportera Angela Cordoba Perez por correo electrónico angela.cordobaperez@gannet.com o en Twitter @angelacordobap.

Traducción Joanna Jacobo Rivera