NOTICIAS

5 formas de ayudar a los más necesitados en Phoenix este Día de Acción de Gracias

Esta temporada de Acción de Gracias, considere ser voluntario en un banco de alimentos como St. Mary's o Phoenix Rescue Mission para ayudar a quienes experimentan inseguridad alimentaria.

Endia Fontanez
Arizona Republic

Read in English

La temporada de Acción de Gracias, para muchos, es un momento para retribuir a nuestras comunidades a través del trabajo voluntario o campañas de donación.

Si bien tener una comida casera es una tradición para muchos en el Día de Acción de Gracias, hay muchos arizonenses que enfrentan inseguridad alimentaria durante todo el año y no pueden pagar ingredientes como pavo y relleno para la festividad. Las organizaciones en todo el Valle están dando un paso al frente para proporcionar comidas de Acción de Gracias a tantos arizonenses como sea posible.

Aquí hay cinco formas en que se puede ayudar.

La Cena Anual de Acción de Gracias de The Salvation Army

El Ejército de Salvación continúa con su larga tradición festiva este año al celebrar su cena anual de Acción de Gracias a las 11:30 a.m. el jueves 24 de noviembre.

La organización está buscando voluntarios para ayudar a cocinar, empacar y emplatar comidas, decorar, limpiar, saludar y servir a los invitados y entregar comidas cocinadas a quienes no puedan asistir a la celebración en persona.

Además, si posee una empresa u otra organización, se puede patrocinar una mesa en el evento. Su nombre o logotipo se publicará en cada una de sus mesas patrocinadas, así como en otros carteles alrededor del evento.

Detalles: Centro de Convenciones de Phoenix, 100 N. Third St., Phoenix. https://www.salvationarmyphoenix.org/annual-thanksgiving-dinner.

Phoenix Rescue Mission "Hambre de cambio"

Por tercer año, Phoenix Rescue Mission está organizando su serie anual "Hambre de Cambio" con oportunidades de voluntariado durante las fiestas.

El 12 de noviembre es el "Sábado de Pavo Congelado" en el banco de alimentos Mission's Hope for Hunger, ubicado en 5605 N. 55th Avenue. Acude de 10 a.m. a 1 p.m., y se puede entregar un pavo congelado u otros alimentos no perecederos para el Día de Acción de Gracias, que se entregarán a las familias necesitadas durante el evento comunitario de Acción de Gracias de la Misión.

El objetivo de la Misión es recolectar al menos 1,500 pavos el 12 de noviembre.

El sábado 19 de noviembre es el evento público de acción de gracias de la Misión. Se entregarán pavos y guarniciones, así como bolsas de comida y kits de higiene por orden de llegada de 9 a.m. a 12 p.m. en la Escuela Primaria Sullivan, ubicada en 2 N. 31st Avenue.

Phoenix Rescue Mission está buscando voluntarios para ayudar a distribuir suministros en el evento del 19 de noviembre. Si se está interesado, se puede registrarse en https://phxmission.org/volunteer.

Detalles: Múltiples fechas y lugares. https://phoenixrescuemission.org/hungry-for-change-2.

Banco de alimentos de St. Mary

Las personas se pueden ofrecer como voluntarios durante todo el año en uno de los eventos de distribución de clientes o empaque de cajas de alimentos de emergencia de St. Mary's. Todos los lunes a sábados, St. Mary's en Phoenix invita a voluntarios a empacar y entregar cajas de alimentos saludables a los miembros de la comunidad que lo necesitan.

Se puede encontrar un día y una hora que funcione para los que deseen ser voluntarios e inscribirse como voluntario en https://stmarysfoodbank.volunteerhub.com/vv2.

St. Mary's también se asoció con Barro's Pizza para una recaudación de fondos el martes 6 de diciembre. Como parte de la undécima edición anual de Doran Barro Holiday Hunger Fight, las 46 ubicaciones de Barro's Pizza en Valley donarán el 100 por ciento de las ganancias del día al Banco de comida.

Barro's Pizza espera establecer un nuevo récord después de recaudar 300 mil dólares para los arizonenses necesitados el año pasado.

Detalles: 3131 W. Thomas Road, Phoenix. https://www.firstfoodbank.org/get-involved.

Colecta de alimentos del martes del pavo

El departamento de ingeniería de la ciudad de Mesa está organizando su 14ª campaña anual Turkey Tuesday con la ayuda de United Food Bank.

La colecta de pavos será el 15 de noviembre de 7 a.m. a 12 p.m. en el Centro de Convenciones de Mesa. Y se puede donar un pavo congelado u otra comida de Acción de Gracias, o hacer una donación en efectivo.

La meta de la organización es recolectar 2 mil pavos y $20 mil en donaciones. Además, Desert Financial prometió igualar las donaciones hasta $50 mil.

¿No se puede llegar a la colecta de pavos? También se puede hacer una donación monetaria por Internet en cualquier momento en la dirección electrónica http://www.feedaz.org.

Detalles: Mesa Convention Center, 263 N. Center St., Mesa. https://www.unitedfoodbank.org/event/turkey-tuesday.

San Vicente de Paúl

La campaña anual de Acción de Gracias de St. Vincent De Paul está en marcha. Ahora y hasta el 15 de noviembre, se puede hacer una donación en Internet para ayudar a dar alimentos a una familia necesitada durante los dias festivos en https://www.stvincentdepaul.net/give/campaigns/2022-annual-thanksgiving-campaign.

La meta de la organización es de $250 mil. El dinero se destinará al servicio de comida de Acción de Gracias de este año, que tendrá lugar en cada uno de los cinco comedores de St. Vincent De Paul en todo el Valle.

Este año, las comidas de Acción de Gracias se entregarán a través de un servicio híbrido que permite a los invitados elegir entre cenar con otros invitados o tomar una comida para llevar a casa y disfrutar con la familia.

Las personas se pueden registrar en Internet para ser voluntario en su ubicación local de St. Vincent De Paul. El sitio de Internet de la organización dice que está buscando voluntarios para todos los días de la temporada navideña.

Detalles: Múltiples fechas y lugares. https://www.stvincentdepaul.net/volunteer/volunteer-site.

Traducción Alfredo García