NOTICIAS

Desalojos, alquileres en área metropolitana de Phoenix caen levemente en octubre

A pesar de la caída, el ritmo actual de desalojos del área metropolitana de Phoenix es casi el doble de lo que fue durante el primer año de la pandemia.

Catherine Reagor
Arizona Republic
Las solicitudes de desalojo del área metropolitana de Phoenix descendieron levemente en octubre, después de subir a un máximo de 13 años en septiembre.

Read in English

Las solicitudes de desalojo del área metropolitana de Phoenix descendieron levemente en octubre, después de subir al máximo de los últimos 13 años en septiembre.

Los propietarios se movieron para desalojar a 6 mil 408 hogares de inquilinos, según los tribunales de justicia del Condado Maricopa. Eso es un 4 por ciento menos que las 6 mil 685 solicitudes de desalojo en septiembre.

West Valley está viendo la mayoría de los casos de desalojo, aseguró Scott Davis, un portavoz de los tribunales.

Los alquileres del área metropolitana de Phoenix han ido bajando poco a poco. El alquiler medio del Valle se redujo en un 1 por ciento en septiembre y nuevamente en octubre, según Apartment List.

La desaceleración se produce después de que el área de Phoenix casi lideró la nación en aumentos de alquileres en el 2021. Los alquileres de Phoenix experimentaron un aumento de casi el 30 por ciento.

El ritmo actual de desalojos del área metropolitana de Phoenix es casi el doble de lo que fue durante el primer año de la pandemia, a pesar de la caída del mes pasado.

Las solicitudes de desalojo cayeron en el 2020 y la mayor parte del 2021 debido a moratorias para inquilinos que podrían demostrar que el COVID-19 afectó su salud o ingresos. La moratoria final terminó en agosto del 2021, y los desalojos del Condado Maricopa en su mayoría han tenido una tendencia al alza desde entonces.

Traducción Alfredo García