NOTICIAS

Organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar ahora subvenciones en 'Season for Sharing'

Se puede solicitar ahora fondos para apoyar a niños y familias, adultos mayores y la educación.

Season for Sharing

Read in English

El estrés de la crisis de viviendas accesibles de Arizona afecta a la comunidad en muchos niveles, incluso más si se está batallando por escapar de la falta de vivienda, alimentar a una familia o pagar los gastos del regreso a la escuela.

Hay que imaginar cómo sería querer escapar de una situación doméstica violenta y no poder pagar alquileres altísimos. 

Season for Sharing puede ayudar. A partir del pasado lunes 19 de septiembre, las organizaciones sin fines de lucro de Arizona pueden solicitar subvenciones para el periodo 2022-23. La fecha límite es a las 4 p.m. viernes, 21 de octubre. (NOTA: El límite original de las 5 p.m. se ha cambiado a las 4 p.m. en caso de problemas técnicos de última hora). 

Este año, el comité de revisión de subvenciones dará una consideración adicional a las solicitudes destinadas al alivio de viviendas accesibles. 

Desde que se lanzó Season for Sharing en 1993, la iniciativa patrocinada por Arizona Republic ha recaudado y donado casi 72 millones de dólares a organizaciones de todo el estado que ayudan a maestros y estudiantes, adultos mayores y niños y familias con dificultades. El año pasado, Season for Sharing distribuyó 1.8 millones de dólares a 164 organizaciones benéficas.

Para aplicar, una organización se debe tener un perfil en Internet con la Arizona Community Foundation. Para crear o acceder a perfiles y presentar una solicitud, se debe entrar a azfoundation.org y haga clic en "Iniciar sesión de beneficiario". 

También se puede hacer clic aquí para aplicar. 

La Arizona Community Foundation realiza una evaluación inicial de las solicitudes antes de presentarlas a un comité de revisión de subvenciones compuesto por empleados de The Republic, Community Foundation y Nina Mason Pulliam Charitable Trust.

Se aceptan donaciones durante todo el año, pero el período de mayor concentración de recaudación de fondos será desde mediados de noviembre hasta el 31 de enero del 2023. Los beneficiarios de las subvenciones serán notificados antes del 1 de abril. 

Las subvenciones se financian con donaciones de suscriptores de azcentral y The Republic, además de fondos equivalentes de Pulliam Trust. Las empresas que estén interesadas en patrocinar Season for Sharing o apoyar la campaña de cualquier manera deben comunicarse con Stacy Sullivan del periódico The Republic en el correo electrónico ssullivan@azcentral.com o al número teléfono 602-444-8749. 

Aquí hay algunas pautas para aquellos que están considerando solicitar una contribución de Season for Sharing: 

Niños y familias 

Las ayudas en esta categoría: 

  • Ayuda con refugio de emergencia a corto plazo y vivienda accsesible a largo plazo. 
  • Ayuda para prevenir el abuso infantil, encontrar ubicaciones permanentes y brindar apoyo a los niños en el sistema de crianza temporal. 
  • Ayuda con refugio de emergencia, vivienda, consejería y otros servicios para víctimas de violencia doméstica. 
  • Resolver necesidades de emergencia a corto plazo, incluidos artículos de higiene o cuidado personal, ropa, alquiler o asistencia de servicios públicos o ayuda en casos de desastre. 
  • Ayuda con la capacitación laboral y apoyar a jóvenes y adultos subempleados. 
  • Ofrecer alimentos gratis o a bajo costo, incluidos bancos de alimentos y programas de comidas para niños. 

Artes y educación 

Las contribuciones para las artes y la educación apoyarán programas que: 

  • Mejoren el plan de estudios del sistema K-12, incluidos tutores y programas académicos extracurriculares. 
  • Proporcionen ropa, suministros y programas de alimentos para el regreso a la escuela. 
  • Se aseguren de que los estudiantes se gradúen de la escuela preparatoria preparados para la universidad o el trabajo. 
  • Apoyen los programas de alfabetización de adultos y familias. 
  • Promuevan la educación artística y cultural. 

Adultos mayores 

Las subvenciones en esta categoría apoyarán programas y servicios para personas mayores, incluidos servicios de apoyo, servicios de vida asistida, apoyo para la enfermedad de Alzheimer, acceso a programas de comidas grupales o en el hogar gratuito o de bajo costo, asistencia nutricional y servicios recreativos. 

Importes de las contribuciones 

Si solicita una cantidad mayor que el año pasado, el aumento no debe ser más del 50 por ciento superior. Las subvenciones del primer año no serán más de 7 mil 500 dólares. Y no se considerarán solicitudes de ayuda económica por menos de 7 mil 500 dólares. 

Requisitos de elegibilidad 

  • Se da prioridad a las agencias que atienden a familias y niños de bajos ingresos y marginados. 
  • Las principales áreas de enfoque geográfico son los Condados Maricopa y Pinal, y todas las subvenciones deben ser para programas en el estado de Arizona. 
  • La agencia debe brindar servicios en Arizona durante un mínimo de tres años y, como regla, tener un presupuesto operativo mínimo de 300 mil dólares (puede incluir apoyo en especie y debe reflejarse en el presupuesto de perfil o en el último 990). 
  • La agencia no debe solicitar más del 5 por ciento del presupuesto operativo anual total (incluyendo donaciones en especie), y no más del 10 por ciento del ingreso anual total aportado (excluyendo donaciones en especie). 
  • La agencia debe recibir ingresos para los proyectos propuestos de múltiples fuentes; Season for Sharing no puede ser la única fuente de financiación. 
  • Aplica solo para una categoría. 

Inelegibles 

  • Programas que principalmente apoyan una enfermedad, discapacidad, enfermedad o adicción específica y con la misión de financiar investigaciones médicas o científicas. 
  • Agencias que discriminan por motivos de raza, color, religión, género, origen nacional, edad, condición médica, condición de veterano, estado civil, discapacidad, ascendencia, orientación sexual o cualquier otra característica protegida por la ley. 
  • Organizaciones religiosas, iglesias y programas que tienen un propósito puramente denominacional. 
  • Equipos deportivos o programas deportivos que tienen un propósito principalmente recreativo. 
  • Escuelas, incluidas las escuelas chárter. 
  • Campamentos u otros programas de verano (que son apoyados por separado a través del Fondo del Programa Juvenil de Verano). 
  • Proyectos que únicamente pagan salarios o para proyectos de capital. 

Reglas generales

No hay garantía de financiación. Las subvenciones son competitivas y la financiación varía según el éxito de la recaudación de fondos. También: 

  • Las agencias no deben solicitar un aumento superior al 50 por ciento de la subvención más reciente. 
  • Tradicionalmente, los programas piloto no están financiados. 
  • Las solicitudes que pueden mostrar rendimientos y resultados medibles tienen más probabilidades de ser financiadas. 

Cómo aplicar 

Las subvenciones Season for Sharing se envían a través del portal de subvenciones de Arizona Community Foundation (AFC). Season for Sharing es un fondo de colaboración de la Fundación Comunitaria de Arizona (número de identificación fiscal sin fines de lucro 86-0348306). 

Ya sea que la organización que solicite tenga un perfil ACF existente o no, los solicitantes deben hacer clic aquí para postularse. 

Para obtener asistencia o preguntas sobre Season for Sharing, con respecto a la solicitud en Internet, se puede comunícar con el Equipo de administración de subvenciones competitivas de ACF en el correo electrónico grants@azfoundation.org o al número de teléfono 602-381-1400.

Para obtener orientación sobre la iniciativa Season for Sharing del periódico The Republic, comuníquese con la directora de relaciones comunitarias Stacy Sullivan al número de teléfono 602-444-8749 o al correo electrónico ssullivan@azcentral.com

Otros consejos 

  • No se debe esperar hasta la fecha límite para aplicar. 
  • Durante la última semana de duración de cualquier ciclo de subvención, el acceso al soporte técnico de ACF será limitado. 
  • Se debe preparar la aplicación sin conexión en un editor de texto como Microsoft Word para asegurarse de que exista un duplicado. 
  • Hay que actualizar el navegador. Google Chrome es el navegador recomendado. Evite Internet Explorer. 
  • Asegurarse de actualizar y completar todo el perfil antes de enviar su propuesta. 
  • El recuento de palabras para las respuestas narrativas es limitado, pero no es necesario que utilice todas las palabras. Sólo se debe proporcionar información que sea pertinente. 
  • Revisar las solicitudes en busca de errores ortográficos y gramaticales. 
  • Buscar una notificación por correo electrónico que indique que su solicitud ha sido enviada. 

Traducción Alfredo García