NOTICIAS

Sí, más lluvia. Patrón de monzón activo esta semana podría traer posibles lluvias al centro de Arizona

Las posibilidades de tormentas eléctricas hasta el viernes son del 30% al 40%, según Isaac Smith, meteorólogo del Servicio Meteorológico en Phoenix.

Read in English

Esta semana en el sur y centro de Arizona habrá un patrón monzónico activo que podría traer temperaturas por debajo del promedio típico de la temporada, según el Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix.

El martes, la temperatura mínima de la mañana en Phoenix fue de 76 grados, 8 grados por debajo de lo normal climatológico, según el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix. Dado que las posibilidades de lluvia siguen siendo altas durante toda la semana y debido a la humedad y la nubosidad, se espera que las temperaturas en el Valle estén ligeramente por debajo del promedio estacional.

Las posibilidades de tormentas eléctricas hasta el viernes oscilarán entre el 30% y el 40%, según Isaac Smith, meteorólogo del Servicio Meteorológico en Phoenix. Las temperaturas diarias rondarán los 100 grados, y se espera que la temperatura máxima del martes sea de 101 grados. Las temperaturas podrían caer potencialmente por debajo de eso el fin de semana, dijo Smith.

Clima activo durante la noche alrededor de Phoenix

Algunos lugares en el área de Phoenix, incluidos Fountain Hills y Scottsdale, recibieron más de 1 pulgada de lluvia desde el lunes por la mañana hasta el martes por la mañana, según datos del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Maricopa. Cerca del Parque Regional McDowell Mountain, se registraron hasta 1.57 pulgadas de lluvia en este período de tiempo.

Se reportaron tormentas aisladas cerca de Casa Grande alrededor de las 11 p.m. y alrededor de la medianoche, las lluvias se estaban moviendo hacia el área de Phoenix. La actividad de tormentas eléctricas que se desarrolló en el sureste de Arizona produjo ráfagas de viento de hasta 50 mph que generaron actividad de polvo en el área de Phoenix, dijo Smith.

“Vimos que la visibilidad se redujo a alrededor de una milla en partes del sureste de Phoenix y luego en Phenix, bajamos a una visibilidad de alrededor de cuatro millas”, dijo Smith.

Alrededor de las 3:30 am, la lluvia moderada continuó en el área de Phoenix, pero la actividad comenzó a disminuir.

Comuníquese con la reportera de noticias de última hora Angela Cordoba Perez en Angela.CordobaPerez@Gannett.com o en Twitter @AngelaCordobaP.

Traducción Nadia Cantú