NOTICIAS

'Él es parte de la pizzería tanto como yo': Chris Bianco pide a fans que ayuden a empleado

"Berto" Hernandez, antiguo miembro del equipo de Pizzeria Bianco, sufrió un derrame cerebral y está hospitalizado. El chef Chris Bianco pide ayuda a la comunidad.

Bahar Anooshahr
Arizona Republic
"[Berto] es parte de la pizzería tanto como yo", dijo Chris Bianco.

Read in English

Chris Bianco acudió a Instagram el 3 de agosto para compartir la triste noticia de que Alberto "Berto" Hernández, quien "nunca faltó un día al trabajo" desde que comenzó a cocinar en Pizzeria Bianco en 1994, sufrió dos derrames cerebrales el domingo 24 de julio a los 53 años.

El segundo derrame fue lo suficientemente masivo como para llevarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque desde entonces fue dado de alta de UCI.

Bianco escribió que Julie, la esposa de Hernández durante 30 años, y sus hijos “están devastados pero permanecen fuertes y a su lado, preparados para el viaje que tienen por delante”.

El galardonado chef pidió a la gente que donara a una cuenta de GoFundMe creada por Dave Garland, otro miembro del equipo de Bianco, con el objetivo de recaudar $50,000 para ayudar a la familia de Hernández con las facturas médicas.

“Anunciaré algunos eventos adicionales de recaudación de fondos para él o incluso posibles reuniones pequeñas que haré personalmente y con amigos que irán a Berto y su recuperación”, escribió Bianco.

Un viejo amigo y líder de Pizzeria Bianco

Dave Garland y Berto Hernandez trabajaron juntos en Pizzeria Bianco durante 25 años.

Inaugurada por el chef Chris Bianco, ganador del premio James Beard, en 1987, Pizzeria Bianco es considerada una de las mejores pizzerías del país y ha atraído la atención nacional de personas como Gayle King, quien escribió: "[Fue] diferente a todo lo que he probado", dijo, "... Me hizo saludar", en Oprah.com.

"Todos los días podías contar con algunas cosas: la salida del sol y la presencia de Alberto. Él es tan pizzero como yo", dijo Bianco a The Republic. "Mi lugar es Berto, su hermano Lacho y Dave. Son casi una familia extendida para nuestros clientes".

Las personas que conocían a Hernández o se habían encontrado con él escribieron con cariño sobre él en los comentarios, como Patrick Griffin, quien dijo: “Ese tipo es asombroso. Lo he admirado en secreto durante años. Él es el verdadero negocio y la cara de esa pizzería. Es triste escuchar esta noticia, pero no tengo ninguna duda de que saldrá adelante. Es muy fuerte. Solo sé que él va a estar bien”.

Las donaciones se pueden hacer buscando: : Donate to help Berto Hernandez (Done para ayudar a Berto Hernandez) en GoFundMe.

Póngase en contacto con el reportero en BAnooshahr@azcentral.com. Siga a @banooshahr en Twitter.