NOTICIAS

Recomendaciones actualizadas de los CDC requieren cubrebocas en 5 condados de Arizona, pero no en Maricopa

Por primera vez en tres semanas, los CDC han levantado la recomendación de cubrebocas en el condado de Maricopa.

East Brunswick y New Brunswick no extenderán sus requisitos de máscaras para interiores.

Read in English

La guía federal actualizada por primera vez en semanas ha levantado una recomendación de máscara facial para interiores en el condado más poblado de Arizona.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades designaron al condado de Maricopa en el nivel comunitario "bajo" de COVID-19 el jueves, lo que significa que los cubrebocas no se recomiendan explícitamente para la mayoría de las personas en áreas públicas interiores.

El condado de Maricopa había sido designado en el nivel "alto" desde el 14 de julio. La guía se actualiza semanalmente y clasifica a los condados como bajo, medio y alto, o verde, amarillo y naranja.

Los condados que fueron designados en el nivel "alto" el jueves fueron Mohave, Navajo, Apache, Yuma y La Paz. Los CDC recomiendan que los residentes de los condados con una designación "alta" usen cubrebocas cuando estén en áreas públicas en interiores, independientemente del estado de vacunación.

Además del condado de Maricopa, otros condados designados como bajos a partir del jueves son los condados de Yavapai, Pinal y Greenlee. Los condados de Coconino, Gila, Graham, Cochise, Santa Cruz y Pima están todos en el nivel medio de la comunidad.

Casi el 42% de los condados de todo el país fueron designados como "altos" a partir de la actualización del jueves.

A partir del 4 de agosto de 2022, los CDC ya no recomiendan que las personas usen mascarillas en interiores en el condado más poblado de Arizona. Se recomiendan máscaras en cinco condados: Mohave, Navajo, Apache, Yuma y La Paz.

Los condados de Navajo y Apache han sido designados como altos desde el 9 de junio. La Paz ha sido clasificado alto todas las semanas desde el 23 de junio (excepto el 7 de julio), Mohave desde el 30 de junio y Yuma desde el 14 de julio.

Las métricas se basan en el uso de camas de hospital por COVID-19 de un condado, las admisiones al hospital por COVID-19 y las tasas de casos del virus durante la última semana.

Las máscaras faciales no se recomiendan explícitamente para los residentes en los condados de nivel medio, excepto para ciertas personas, incluidas aquellas inmunocomprometidas, con alto riesgo de enfermedad grave o que tienen un contacto familiar o social con alto riesgo de enfermedad grave.

El CDC también recomienda "medidas de prevención mejoradas en entornos de congregación de alto riesgo" en comunidades designadas en el nivel medio.

Las áreas del país con grandes franjas de condados en la designación "alta" incluyen Florida, Kentucky, West Virginia y Louisiana.

Si bien las recomendaciones de cubrebocas han cambiado, un mapa de los CDC de transmisión del virus COVID-19 indica que la transmisión se mantuvo alta en el 94% de los condados de EE. UU. a partir de la actualización más reciente.

Los casos reportados de COVID-19 en Arizona han seguido aumentando a un ritmo semanal relativamente constante.

Los funcionarios estatales de salud agregaron el miércoles 15,034 nuevos casos de COVID-19 y 74 nuevas muertes conocidas durante el período de una semana que finalizó el 30 de julio. Junio ​​y julio han visto adiciones de casos semanales relativamente similares.

Los recuentos de casos todavía están muy por debajo del invierno, según muestran los datos estatales. Es probable que los números de casos en los últimos meses no muestren el panorama completo de las infecciones, ya que muchas más personas han usado kits de prueba en el hogar y es posible que no informen los resultados positivos a sus médicos o departamentos de salud del condado.

Arizona, al igual que otros estados, está experimentando un aumento continuo de casos impulsado en gran medida por dos subvariantes contagiosas del virus, BA.4 y BA.5, siendo BA.5 la más dominante de las dos.

Es probable que la contagiosidad de BA.5 contribuya a las reinfecciones e infecciones de personas que están completamente vacunadas y reforzadas debido a su contagiosidad y capacidad para evadir anticuerpos.

Comuníquese con la reportera en el correo electrónico Stephanie.Innes@gannett.com o al 602-444-8369. Síguela en Twitter @stephanieinnes.

Comuníquese con la reportera en el correo electrónico Alison.Steinbach@arizonarepublic.com o al 602-444-4282. Síguela en Twitter @alisteinbach.

Traducción Nadia Cantú