NOTICIAS

Carreteras congestionadas: Prepárese con estos consejos para su viaje este 4 de julio

Michael Salerno
Arizona Republic

Read in English

Prepárese para carreteras y cielos congestionados esta semana.

AAA espera una temporada de viajes ocupada para este 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, incluso cuando los precios de la gasolina siguen siendo altos y los viajeros aéreos están preocupados por las cancelaciones de vuelos.

Del 30 de junio al 4 de julio, AAA espera que 47.9 millones de personas, incluidos 919,715 arizonenses, viajen 50 millas o más desde sus hogares para celebrar el fin de semana festivo.

“El volumen de viajeros que esperamos ver durante el Día de la Independencia es una señal definitiva de que los viajes de verano se están acelerando”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel.

“A principios de este año, comenzamos a ver un aumento en la demanda de viajes y no está disminuyendo. La gente está lista para un descanso y, a pesar de que las cosas cuestan más, están encontrando formas de tomar esas vacaciones que tanto necesitan”.

Viaje seguro, sin estrés:Siga estos consejos para que no la pase mal en Aeropuerto de Phoenix

¿Por qué los precios de la gasolina son tan altos en Phoenix?

Los precios de la gasolina se estabilizaron luego de alcanzar máximos históricos la semana pasada ante temores de una recesión, aunque siguen siendo más altos que el año pasado.

Los precios del petróleo cayeron de $122 a alrededor de $110 por barril, y los nuevos datos de la Administración de Información de Energía encontraron que la demanda de gasolina cayó levemente a 9.1 millones de barriles por día.

Si bien estos factores ayudaron a limitar los aumentos de precios, los analistas de AAA esperan que los precios del gas "probablemente se mantengan elevados" porque los precios del petróleo siguen siendo volátiles.

Sin embargo, el primer verano de $5 por galón de gasolina no será suficiente para cancelar los viajes por carretera, dijo Aldo Vázquez, vocero de AAA Arizona.

AAA espera que 42 millones de estadounidenses, incluidos más de 771,000 arizonenses, conduzcan a sus destinos de vacaciones del 4 de julio.

"Esperamos un número récord de viajeros que se pongan en marcha a pesar de los altos precios de la gasolina, lo que significa que los viajeros no se desanimarán de disfrutar de sus vacaciones de verano", dijo Vázquez.

Hasta el jueves, el costo promedio por galón de gasolina regular sin plomo era de $5.34 por galón en Arizona y $5.63 por galón en el condado de Maricopa, por encima del promedio nacional de $4.94 por galón, según AAA.

El condado de Maricopa tiene los precios de gasolina más altos en Arizona porque debe vender una mezcla especialmente formulada llamada gasolina de combustión más limpia debido a las regulaciones federales de calidad del aire para reducir el smog, según la Agencia de Protección Ambiental de EEUU y el Departamento de Agricultura de Arizona.

Mejores y peores momentos para salir a la carretera

El Departamento de Transporte de Arizona insta a los viajeros de vacaciones a esperar lo inesperado, ya sean carreteras llenas de gente o emergencias en la carretera.

Los analistas de transporte sugieren que los momentos más lentos para el tráfico son las primeras horas de la mañana y la noche, mientras que los momentos más concurridos son las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche, cuando los viajeros de vacaciones y los viajeros se mezclan en las carreteras.

"La experiencia nos dice que se espera que las condiciones de tráfico festivo comiencen a media mañana el viernes en las rutas populares fuera del Valle. Eso es lo que sucedió el fin de semana del Día de los Caídos, a pesar de los precios más altos de la gasolina", dijo el portavoz de ADOT, Doug Nintzel.

Los automovilistas pueden esperar mucho tráfico en la carretera Interstate 17 en dirección norte a Sedona y Flagstaff y en la State Route 87 en dirección norte a Payson, dijo Nintzel.

Los viajeros que se dirijan hacia y desde California también generarán más tráfico en las carreteras interestatales 8 y 10, dijo.

Se espera que el 30 de junio y el 1 de julio sean los días de conducción más ocupados. Bob Pishue, analista de la compañía de datos de transporte INRIX, sugirió evitar viajar durante la tarde en esos días si es posible.

"Esperamos que los tiempos de viaje a nivel nacional aumenten alrededor de un 50% en comparación con lo normal", dijo Pishue en un comunicado de prensa. "Los conductores en las principales áreas metropolitanas deben estar preparados para demoras significativamente mayores".

Consejos para viajeros por carretera

Nintzel ofreció las siguientes sugerencias sobre lo que las personas deben hacer antes de conducir durante el fin de semana festivo:

  • Verifique la presión de los neumáticos, las correas del motor, las mangueras y los niveles de líquido en sus vehículos, y asegúrese de que los limpiaparabrisas funcionen.
  • Empaque un botiquín de emergencia que incluya artículos de primeros auxilios, linterna, baterías, refrigerios, agua y herramientas. Esto puede ayudar si se queda atascado en el tráfico durante un tiempo prolongado, si su vehículo se deshabilita o si necesita arreglar una llanta ponchada.
  • Esté preparado para el clima monzónico que puede incluir tormentas de polvo y fuertes lluvias. Salga de la carretera si es posible cuando vea aproximarse una tormenta de polvo. Cuando llueva, disminuya la velocidad y deje una distancia adicional detrás de los vehículos cuando el pavimento esté mojado.

Cierres de carreteras el fin de semana del 4 de julio en Arizona

ADOT y sus contratistas no tienen planeados cierres de carreteras durante el fin de semana festivo, dijo Nintzel. Planean limitar la construcción que podría impedir el flujo de tráfico.

Un área donde automovilistas deben planificar un tiempo de viaje adicional es a lo largo de la State Route 89A en Oak Creek Canyon, entre Sedona y Flagstaff.

"El tráfico está limitado a una dirección a la vez para un proyecto de mejora de carreteras en curso a lo largo de las curvas al norte del puente Pump House Wash", dijo. "También existen restricciones de ancho y largo de vehículos allí".

Traducción Joanna Jacobo Rivera