Grand jury indicts fake electors who falsely certified Donald Trump as 2020 winner in Arizona
NOTICIAS

Se esperan tormentas para el área de Phoenix para la primera semana del verano

Sam Burdette
Arizona Republic

Read in English

Las nubes lluviosas están de regreso en Phoenix este verano. 

El martes marcó el primer día oficial de verano para el hemisferio norte y Phoenix alcanzó los 108 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

Asimismo, el NWS en Phoenix pronosticó posibilidades de tormentas durante la semana, con la probabilidad más alta durante la noche del jueves con un 40 por ciento. Las posibilidades de lluvia son mayores para las áreas de alta elevación del este y centro de Arizona, dijo el NWS en una conversación sobre el pronóstico.

Austin Jamison, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las altas temperaturas persistentes son el resultado de "influencias en competencia", a medida que se expande un sistema de alta presión en el centro de Estados Unidos, pero la lluvia evitará que Phoenix se caliente tanto como podría ser. 

La capa de nubes probablemente bloqueará el calor del día y hará que "durante la noche sea incómodamente calurosa", según la discusión del pronóstico. Se espera que las mínimas temperaturas por la noche estén alrededor de los 85 grados. 

Los pronósticos también muestran que la humedad aumentó significativamente desde la semana pasada, alcanzando casi el 50 por ciento en sus alturas matutinas y aumentará durante los próximos días, según un gráfico del Servicio Meteorológico Nacional. 

Residentes de Phoenix probablemente “notará un aumento significativo en la humedad” el miércoles por la mañana, dijo Jamison y agregó que los próximos siete días se sentirá un poco más bochornoso. 

La posibilidad de lluvia para Phoenix dura al menos hasta el próximo martes, que es hasta donde alcanza el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional a partir de ahora, dijo Jamison. Dijo que el área seguirá un patrón monzónico durante los próximos días. 

Traducción Isabella Barrón