NOTICIAS

Dueños de gasolinera de Phoenix reducen precios de gasolina para ayudar a comunidad

Jodicee Arianna
Arizona Republic
Customers line up for cheaper gas prices at the station on the corner of 20th Street and Osborn Road in Phoenix on June 21, 2022.

Read in English

Los propietarios de C K Food Mart, una gasolinera ubicada en la esquina de 20th Street y Osborn Road en Phoenix, han decidido ayudar a los residentes de Arizona a lo grande, al reducir los precios de la gasolina a 4.99 por galón.

Otras gasolineras en el Valle casi han alcanzado un precio de $6 por galón, pero los propietarios Jaswinder Singh y Ramandeep Kaur dicen que reducir aproximadamente 70 centavos por galón del precio promedio del condado es su forma de ayudar a su comunidad. "La gasolina es demasiado cara. Estamos tratando de ayudar a la gente", dijo Singh.

Tomaron la decisión hace cuatro meses. Y desde entonces se amontonan los coches en la estación de servicio y la gente está en fila con dinero en efectivo listo para comprar gasolina.

Solo aceptan pagos con débito y efectivo en sus bombas para que las personas obtengan el precio reducido de la gasolina. "Solíamos tomar crédito, pero recibimos muchas devoluciones por cargos", dijo Singh.

Y aunque reducir los precios significa perder dinero, Singh dijo que las bendiciones que reciben de las personas son "más importantes que el dinero. El dinero lo podemos recuperar más tarde. En este momento sabemos que la situación es bastante difícil y que la gente necesita ahorrar dinero", dijo Singh.

Patricia Vaughn, nativa de Arizona, siempre ha conseguido gasolina en C K Food Mart, pero lo que Kaur y Singh están haciendo le ha dado una razón para volver siempre. "Vine aquí hoy para llenar mi camioneta y devolverla. Pensé que gastaría $80 o $90, pero solo gasté $55", dijo Vaughn.

Otro residente de Arizona, Santiago Reyes, ha decidido obtener su gasolina desde aquí para ahorrar dinero. "Me enteré y disparé aquí. No podía creerlo, pero es verdad", dijo.

Kaur dijo que las personas de fuera del estado también están haciendo todo lo posible para hacer una parada en su estación de servicio y llenar el tanque. "Quieren ver si estamos haciendo esto y se toman fotos con nosotros y nos envían tarjetas de agradecimiento", dijo Kaur.

A lo largo de esta temporada en el que ha aumentado el precio de la gasolina, C K Food Mart ha mantenido sus precios de la gasolina en no más de $5.19 por galón, dijo Singh.

Según la Asociación Estadounidense de Automóviles, Arizona tiene un precio promedio de $5.37 por galón al 21 de junio de 2022, mientras que el promedio nacional es de $4.97.

Sin embargo, el condado de Maricopa es el más caro de Arizona, con un promedio de $5.67. En la región de Phoenix-Mesa, el promedio tiene un precio de $5.65 por galón.

Traducción Joanna Jacobo Rivera