NOTICIAS

El ardiente mercado de vivienda en Phoenix: Lo que hay que saber sobre la compra, la venta y el alquiler

Catherine Reagor
Arizona Republic
Con el horizonte del centro de la ciudad al fondo, una nueva urbanización se suma a la expansión urbana que sigue creciendo, el jueves 12 de agosto de 2021, en Phoenix. Según los datos publicados el jueves por la Oficina del Censo de EE.UU., Phoenix fue la gran ciudad que más creció en Estados Unidos entre 2010 y 2020, ya que añadió 163.000 residentes más.

Read in English

Los precios de las viviendas y los alquileres siguen alcanzando nuevos récords mensuales, cerrando la puerta a muchos compradores e inquilinos.

Esto es lo que usted necesita saber para navegar por el ardiente mercado de la vivienda en el área de Phoenix.

El Valle tiene una escasez de casas en venta y apartamentos vacíos para alquilar que ha llevado a un aumento de dos dígitos en los costos de la vivienda durante el año pasado.

Los propietarios de viviendas están viendo grandes aumentos en el patrimonio debido al rápido aumento de los precios. La mayoría de los propietarios que intentan vender casas del área de Phoenix están recibiendo varias ofertas porque hay muy pocas disponibles. Los grandes inversores corporativos se están haciendo con muchas casas del área de Phoenix y ganan a los compradores habituales pagando en efectivo.

El área metropolitana de Phoenix se enfrenta a una crisis de vivienda. Según el Departamento de Vivienda de Arizona, se necesitan casi 300,000 casas más y alquileres en todo el estado para aliviar la escasez de viviendas.

Los nuevos desarrollos de apartamentos en el Valle, muy necesarios, se están estancando por problemas de zonificación y a la reacción política.

A new national report calls metro Phoenix one of the most overvalued housing markets in the U.S.

Aumento del precio de la vivienda

Los precios de las viviendas se están disparando. ¿Hay algo que pueda frenar el mercado?

Los precios de las viviendas en el área metropolitana de Phoenix siguen disparándose hasta alcanzar nuevos récords mensuales, y las ventas vuelven a subir. Los inversores corporativos están comprando casas del área de Phoenix para convertirlas en alquileres, más que el año pasado, lo que hace que los precios alcancen nuevos récords.

Los compradores de primera vivienda no consiguen un respiro

Los compradores que no son de primera vivienda están detrás de más del 30% de las ventas de casas del Valle. La mayoría de estos compradores, que incluyen grandes grupos respaldados por Wall Street y los compradores de segunda vivienda, están pagando más que el precio de lista para el número muy por debajo de lo normal de las casas del área de Phoenix para la venta.

Esto es lo que los precios de las casas del área metropolitana de Phoenix están aumentando desde hace sólo 5 años

El precio medio de la vivienda en el área metropolitana de Phoenix es el doble que hace cinco años. Este indicador tan sorprendente es un golpe más para los compradores que luchan por permitirse una casa.

Preocupación por la asequibilidad

¿Control de alquileres en Arizona?

Aquí hay 3 maneras de traer la tan necesaria vivienda asequible.

La necesidad de Arizona de viviendas que la gente pueda pagar es un problema grande y creciente. Los obstáculos para la construcción incluyen el "no en mi patio trasero" y la reacción política. Estos obstáculos están cerrando la puerta a nuevas construcciones, especialmente en el área metropolitana de Phoenix, donde la escasez de viviendas asequibles es mayor.

Los compradores se quedan en la estacada mientras la construcción de viviendas unifamiliares de alquiler en la zona metropolitana de Phoenix se dispara

El área metropolitana de Phoenix ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia para la construcción de viviendas, y ahora es el principal mercado de Estados Unidos para la construcción de viviendas unifamiliares de alquiler. Los alquileres de estas nuevas casas están subiendo casi tan rápido como los precios de las viviendas. La zona de Phoenix es la segunda, después de Miami, en la que más han subido los alquileres de viviendas unifamiliares en el último año.

Las ventas de apartamentos en el área metropolitana de Phoenix se disparan a medida que los inversores compran alquileres.

¿Seguirán subiendo los alquileres?

Los inquilinos del área metropolitana de Phoenix deberán prepararse para más tiempos difíciles. El mercado de apartamentos del Valle está atrayendo a grandes inversores que pagan precios récord por los complejos, y eso es una señal segura de que los alquileres seguirán subiendo.

La reacción contra los apartamentos

La reacción contra las casas asequibles intensifica la escasez de viviendas en Arizona

Arizona necesita hasta 270,000 viviendas adicionales con alquileres y precios inferiores a los de los apartamentos y casas actuales para evitar que el creciente problema de la vivienda asequible en el estado se convierta en una crisis.

Crece el NIMBYismo en el área metropolitana de Phoenix

En 2021, al menos 30 proyectos de construcción de apartamentos se paralizaron o se archivaron en el área metropolitana de Phoenix debido a la oposición a la construcción de viviendas, a problemas de zonificación y a reacciones políticas.

Traducción: Javier Arce