NOTICIAS

Detienen a sospechoso de disparar y matar al novio de su ex mujer

A police vehicle blocks a roadway near a scrap yard fire at 27th Avenue and Van Buren Street in Phoenix on Dec. 7, 2021.

Read in English

La policía arrestó a un hombre en relación con el tiroteo fatal del novio de su ex esposa.

El incidente ocurrió en una residencia cerca de las avenidas 91 y Campbell en Phoenix, según documentos de arresto de la Corte Suprema del Condado Maricopa.

El sospechoso fue identificado como Robert Segobia, de 39 años.

La víctima, que fue identificada previamente por la policía como Héctor Antillón Acosta, estaba dentro de la residencia con su novia cuando Segobia irrumpió en la casa, indicaron los registros judiciales.

Según los documentos judiciales, Segobia había llamado al teléfono de su ex mujer antes de entrar ilegalmente en la residencia, pero ella no respondió.

El informe alega que Segobia entró en el dormitorio donde Antillón y su novia estaban acostados en una cama y apuntó con una pistola a la mujer, que se bajó de la cama e intentó detenerle.

Segobia la empujó y procedió a disparar a Antillón varias veces, según los documentos judiciales.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, dijo a la policía que Segobia entonces le apuntó de nuevo con su arma y le dijo "te lo dije".

La mujer se escondió en un baño y llamó al 911. Cuando volvió a la habitación, encontró a Antillón inconsciente, según los documentos judiciales.

La mujer dijo a la policía que ella y Segobia habían decidido divorciarse hace un año, pero que seguían viviendo en la misma casa.

La mujer dijo a la policía que Segobia estaba celoso de su nueva relación. Dijo que él había revisado sus registros de llamadas y estaba rastreando su ubicación, pero no sabía cómo.

También dijo a la policía que ella y Segobia tuvieron una discusión unos cinco días antes del tiroteo, en la que él la amenazó con publicar fotos de ella en las redes sociales y abandonó la casa, llevándose una pistola.

La mujer dijo a la policía que creía que era la misma pistola que utilizó para matar a Antillón.

Tras ver el vídeo de vigilancia de la residencia de un vecino, la policía identificó a Segobia como el sospechoso.

La policía también supo que Segobia llamó a su madre y le dijo que había hecho "algo estúpido" y que pensaba entregarse pero que primero quería despedirse de ella y de sus hijos.

La policía encontró el vehículo de Segobia aparcado en el CVS de la calle Van Buren y Avondale Boulevard, que está cerca de un complejo deportivo donde Segobia se reunió brevemente con su madre y sus hijos, según indican los registros judiciales.

La policía encontró a Segobia en el complejo deportivo y lo vio subir a un vehículo con otro hombre que lo llevó a la subestación del sheriff del condado de Maricopa, situada cerca de la calle Van Buren y Dysart Road.

Segobia se entregó pero declinó ser entrevistado. Fue encarcelado por un cargo de asesinato premeditado en primer grado, un cargo de robo y un cargo de asalto agravado.

Está previsto que Segobia comparezca ante el tribunal el 31 de mayo. Fue puesto en libertad bajo una fianza de 1 millón de dólares.

Traducción: Javier Arce