NOTICIAS

La policía detiene a sospechoso de estrangular a mujer hasta la muerte en autobús de Phoenix

Amaris Encinas
Arizona Republic
Police

Read in English

Joshua Bagley, de 26 años, fue detenido el jueves en relación con una mujer encontrada muerta en un autobús de Phoenix la semana pasada.

El 6 de mayo, la policía de Phoenix respondió a una llamada de radio de emergencia de una persona herida que no respiraba en una parada de autobús en Baseline Road y la Avenida 27 a las 7:57 am, según los documentos de la detención.

El conductor del autobús informó de una mujer que no respondía, identificada posteriormente como Diane Craig, de 41 años, en el suelo de la parte trasera del autobús. Los bomberos de Phoenix llegaron al lugar y encontraron a Craig con las correas de una bolsa retorcidas alrededor del cuello.

Craig fue trasladada a un hospital, donde posteriormente falleció, según la policía. El médico forense dictaminó que había muerto por estrangulamiento, según los documentos judiciales.

Según el reporte, el conductor del autobús dijo a un agente de policía que se encontraba en el lugar de los hechos que había detenido el autobús, creyendo que no había pasajeros a bordo. No fue hasta que realizó una comprobación del autobús que encontró a Craig en el suelo en la parte trasera.

Bagley subió a la parada del autobús en la Avenida 22, según dijo el conductor a la policía. Bagley y Craig eran los dos únicos pasajeros a bordo.

El conductor del autobús dijo a la policía que oyó un ruido en la parte trasera del autobús pero que no le dio importancia. Después, el conductor se dio cuenta de que Bagley se movía hacia la parte delantera del autobús, según los documentos de la detención.

El conductor dijo a la policía que se detuvo en la gasolinera QT para ir al baño. Cuando salió, dijo que vio a Bagley de pie fuera del autobús y lo vio alejarse, dicen los documentos judiciales.

Bagley se bajó del autobús en una parada situada en la esquina suroeste de las avenidas 19 y Southern, indican los documentos judiciales.

Al inspeccionar las imágenes de vídeo del autobús, la policía dijo que mostraba a Bagley poniendo las correas de una bolsa alrededor del cuello de Craig y estrangulándola. También se mostró robando algunas de las pertenencias de Craig, dicen los documentos del arresto.

En un principio, ingresó en la cárcel el 1 de mayo y fue puesto en libertad dos días después. La policía pudo arrestar a Bagley una semana después por una orden de arresto por un delito grave del condado de Mohave, según los documentos de la detención.

Bagley fue finalmente arrestado el 10 de mayo después de que la policía pudo identificarlo en las imágenes de vigilancia.

Bagley fue ingresado en la cárcel del condado Maricopa y se le acusó de un cargo de asesinato en primer grado, y se le retuvo por una orden de arresto por un delito no relacionado en el condado Mohave.

Su fianza se fijó en 2 millones de dólares. Se ha fijado una audiencia preliminar para el 19 de mayo.

Traducción: Javier Arce