NOTICIAS

Restricciones actuales contra incendios en Arizona: 5 bosques nacionales están en la Etapa 1

Los bosques nacionales y otras tierras públicas en Arizona están restringiendo dónde se permiten los incendios. Esto es lo que debe saber antes de dirigirse al bosque.

READ IN ENGLISH

Si se dirige al bosque o al desierto este verano, manténgase actualizado sobre qué bosques nacionales y otras tierras públicas en Arizona están bajo restricciones de incendios.

A partir del 5 de mayo, las restricciones de incendios de la Etapa 1 están vigentes en estos bosques nacionales de Arizona:

  • Apache-Sitgreaves.
  • Coconino.
  • Kaibab (distritos de Williams y Tusayan).
  • Prescott.
  • Tonto.
  • Flagstaff también ha adoptado restricciones de incendios de la Etapa 1.

Las restricciones se producen cuando Arizona ha experimentado incendios forestales y de matorrales dañinos, incluido el incendio Tunnel que quemó el Monumento Nacional Sunset Crater cerca de Flagstaff y el incendio Crooks al sur de Prescott.

Hay tres niveles de restricciones de fuego. En términos generales, las restricciones de la Etapa 1 permiten fogatas solo en áreas recreativas desarrolladas. Las restricciones de la etapa 2 generalmente prohíben todos los incendios. Las restricciones de la Etapa 3 generalmente incluyen cerrar el área al acceso público.

Esto es lo que debe saber sobre las restricciones actuales contra incendios en Arizona. Vuelva a consultar las últimas actualizaciones.

¿Cuáles son las restricciones de fuego de la Etapa 1?

Cada bosque nacional puede adaptar los términos de sus restricciones para satisfacer sus necesidades específicas. Generalmente, bajo las restricciones de la Etapa 1:

  • Las fogatas de leña y carbón solo están permitidas en campamentos desarrollados y áreas de picnic.
  • Solo se permite fumar en interiores, en un vehículo o dentro de un sitio de recreación desarrollado.
  • Las estufas, lámparas y dispositivos que funcionan con petróleo líquido o gas de petróleo líquido se pueden usar si se pueden encender y apagar y si se operan en áreas donde los materiales inflamables se limpian dentro de un rango de 3 pies.
  • Disparar armas de fuego puede o no estar limitado según las restricciones de fuego de la Etapa 1. Comuníquese con el bosque que planea visitar para averiguar qué está permitido.
  • Los fuegos artificiales están siempre prohibidos.

¿Cuáles son las restricciones de incendios de la Etapa 2 y la Etapa 3?

Las reglas de la Etapa 2 generalmente prohíben todas las fogatas. Los bosques nacionales pueden adaptar las restricciones a sus condiciones específicas.

Por ejemplo, en el Bosque Nacional Coconino, el uso de dispositivos como motosierras y antorchas con llamas abiertas ha estado prohibido en el pasado bajo la Etapa 2. En los Bosques Nacionales Apache-Sitgreaves, el tiro al blanco ha sido prohibido bajo las restricciones de la Etapa 2. Consulte el sitio web o las redes sociales del bosque que está visitando para averiguar qué está permitido.

Cuando un bosque anuncia restricciones de incendios de Etapa 3, se cierra al público debido al peligro extremo de incendio.

Para obtener actualizaciones en todo el estado, vaya a https://inciweb.nwcg.gov. Aquí hay recursos para las últimas restricciones de incendios de Arizona y lo que está permitido en sitios de recreación particulares:

Comuníquese con la reportera en el correo electrónico kimi.robinson@gannett.com o en el 602-444-4968. Síguela en Twitter @kimirobin e Instagram @ReporterKiMi.

Traducción Nadia Cantú