NOTICIAS

Trabajadores de restaurantes en Sky Harbor están en huelga durante semana de Acción de Gracias

Los empleados de algunos de los restaurantes más populares del aeropuerto de Phoenix están en huelga. Esto es lo que puede esperar si vuela a través de Sky Harbor.

Shanti Lerner
Arizona Republic

READ IN ENGLISH

Los empleados de HMSHost, una de las dos empresas que administran los restaurantes en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, se declararon en huelga el pasado lunes por la mañana, según anunció Unite Here Local 11, el sindicato que representa a los trabajadores.

Los empleados están en huelga en busca de mejores salarios, beneficios de atención médica y planes de jubilación.

HMSHost señaló que tiene un plan para mantener abiertos los restaurantes. Pero al inicio de la semana festiva más concurrida del año en el aeropuerto, los viajeros deben esperar ver terminales abarrotadas y grandes filas en tiendas y restaurantes.

Esto es lo que los viajeros que volarán durante la semana de Acción de Gracias deben saber sobre la huelga del aeropuerto de Phoenix.

¿Qué restaurantes del aeropuerto de Phoenix opera HMSHost?

  • Barrio Café.
  • Blanco Tacos & Tequila.
  • Chelsea's Kitchen.
  • Cowboy Ciao.
  • Dilly’s Deli.
  • Focaccia Fiorentina.
  • La Grande Orange.
  • Olive & Ivy.
  • SanTan Brewery.
  • Shake Shack.

Lo que los viajeros deben saber si está volando durante la huelga

Un portavoz del aeropuerto aseguró que la mayoría de los restaurantes estaban abiertos el lunes.

"Las actividades están afectando a menos del 10% de los restaurantes que normalmente estarían abiertos. Casi 50 restaurantes están abiertos hoy en todo el aeropuerto", dijo Greg Roybal, oficial de información pública de Sky Harbor.

"Algunos restaurantes aún no han reabierto como resultado de la pandemia. Dos ubicaciones de Starbucks que habían estado abiertas recientemente están cerradas hoy, además de Zinburger en la Terminal 4".

Un portavoz de HMSHost expuso que los viajeros podrán observar más alimentos empaquetados y quioscos de autopago.

"Estamos haciendo todo lo necesario para minimizar cualquier inconveniente durante este ajetreado tiempo de viaje de días festivos y hemos complementado los servicios con gerentes, empleados temporales y asociados de otras ubicaciones de HMSHost, así como también aumentado nuestra oferta de alimentos frescos, pre empaquetados y estaciones de autopago", apuntó el vocero.

Entonces, ¿cuáles son las opciones de alimentos y bebidas si se está volando durante la huelga?

Si se desea comer en un restaurante del aeropuerto o tomar algo para llevar en el avión, hay que tomarse un tiempo adicional para hacer frente a las multitudes por los días festivos.

Si se desea traer comida desde casa, hay que asegurarse de poder pasarla por los controles de seguridad. Se permiten la mayoría de los alimentos sólidos como nueces, dulces, pan y galletas saladas.

Recordatorio: No se  pueden pasar más de 3 onzas de líquido más allá del punto de control, por lo que se tendrá que comprar el café o llenar una botella de agua después de pasar por seguridad.

Y algunos alimentos no se clasifican claramente en las categorías de sólidos o líquidos. Se puede saber qué artículos se pueden trasladar visitando la página de internet de la TSA sobre lo que está permitido y lo que está prohibido.

Además se pueden consultar los tiempos de espera de seguridad y otros datos del aeropuerto en la dirección Sky Harbor en https://www.skyharbor.com.