NOTICIAS

¿Celebrará el Día de Acción de Gracias con seres queridos? Cómo tener una reunión más segura

¿Reunirse con sus seres queridos para el Día de Acción de Gracias? Estos son algunos consejos de un experto en transmisión de enfermedades de Arizona para reducir el riesgo de COVID-19.

KiMi Robinson
Arizona Republic

READ IN ENGLISH

Muchas familias esperan reunirse en 2021 después de la cancelación de eventos en persona y reuniones festivas en 2020.

Las personas que planean celebrar con amigos y seres queridos el Día de Acción de Gracias el 25 de noviembre podrían preguntarse cómo mitigar el riesgo de contraer o propagar el coronavirus durante sus reuniones.

Es de conocimiento común que COVID-19 se transmite más fácilmente en interiores y que las personas asintomáticas también pueden transmitir el virus. La transmisión comunitaria del coronavirus es alta en todos los condados de Arizona, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y las nuevas infecciones están aumentando en la mayoría de los estados, incluido Arizona, por primera vez en dos meses, informó USA Today.

A la luz de estas tendencias, hablamos con Kelly Reynolds, profesora de la Facultad de Salud Pública Mel y Enid Zuckerman de la Universidad de Arizona, así como directora del Centro de Evaluación de Riesgos, Ciencias de la Exposición y Medio Ambiente de la escuela, para aprender más sobre lo que las personas debe considerar antes de organizar o asistir a las reuniones de Acción de Gracias este mes.

Un Día de Acción de Gracias en interiores donde todos están vacunados.

Pregunta: Veamos posibles escenarios de reunión. ¿Qué dices sobre la celebración del Día de Acción de Gracias en casa en casa con familiares y amigos que están completamente vacunados?

Respuesta: Si todos están completamente vacunados, creo que su celebración podría ser bastante normal. Pero, obviamente, existen condiciones de las personas que tal vez estén inmunodeprimidas, y su capacidad para generar anticuerpos contra el virus, incluso si están vacunadas, puede ser menor que la de otra persona.

Y luego también tenemos esta línea de tiempo en la que muchos de los que se vacunaron temprano cuando las vacunas estaban disponibles, ese marco de tiempo está comenzando a disminuir en términos de cuáles son nuestros niveles de protección de los anticuerpos contra el virus.

Entonces, estamos comenzando a ver que las personas que están vacunadas contraen la infección ahora, no tan grave y, por lo general, no asociada con las hospitalizaciones, pero aún pueden enfermarse y podría ser grave según su estado inmunológico. Así que todavía se necesitan precauciones; si todos están vacunados, ese es su mejor escenario.

Pero eso no significa que todo esté libre de riesgos. Simplemente significa que el riesgo se ha reducido drásticamente. Así que creo que las personas todavía tienen que sopesar su propia susceptibilidad, considerar cuándo se vacunaron y podría estar disminuyendo su inmunidad. Si han pasado más de ocho meses, existe la posibilidad de que aún pueda contraer la infección.

Creo que sigue siendo una buena idea mantener la distancia lo más posible, incluso para usar máscaras. Incluso si está vacunado, si tiene personas que están muy inmunodeprimidas, aún podrían estar en riesgo. Por lo tanto, todavía existe la opción de usar una máscara incluso si está vacunado y cuando se encuentra en un ambiente interior.

P: ¿Sigue siendo importante abrir puertas y ventanas cuando sea posible?

R: Sí, por lo que la ventilación sigue siendo una estrategia de mitigación realmente eficaz. El simple hecho de cambiar el aire viciado de una habitación por aire fresco diluirá cualquier virus que pueda estar circulando.

No soy un gran admirador de los fanáticos porque si no tienes las ventanas abiertas, simplemente estás moviendo el aire y podrías dispersar a alguien que se esté deshaciendo del virus; podría dispersarlo a más pies cuadrados de la habitación si solo está soplando el aire.

Pero abrir ventanas y tener intercambios de aire, aumentando las tasas de ventilación en la habitación, es una muy buena idea.

¿Qué hay de acoger a personas no vacunadas?

There are great options for those who want to feast on Thanksgiving without all that cooking.

P: ¿Cambiarían sus sugerencias si la reunión pudiera incluir personas vacunadas y no vacunadas?

R: Cambiaría nuestras recomendaciones en ese escenario porque obviamente hay personas que son absolutamente vulnerables a la infección, y hay personas que no están vacunadas y podrían ser portadoras de la infección, tal como estábamos tratando en el pasado; podrían portarse asintomáticamente.

Si tiene un hijo menor de 5 años y no es elegible para la vacunación en este momento, podría ser portador, y muchos de ellos van a la escuela e interactúan con muchas personas diferentes. Y es muy posible que puedan estar transmitiendo el virus a otras personas que no están vacunadas o que tienen inmunidad menguante o que son muy vulnerables.

Entonces, en este caso, espero que tal vez puedas trasladar tu celebración al aire libre, donde hay un intercambio de aire natural todo el tiempo y, nuevamente, mantener la distancia en términos de abrazos y besos y cosas así entre ellos. Eso sigue siendo algo que diría que evite si no es necesario, y especialmente si tiene un estado de vacuna mixta, y usar máscaras cuando están en el interior alrededor del otro es absolutamente esencial.

Y, por supuesto, la otra cosa que puede hacer solo para su tranquilidad es pedirles a todos que realicen la prueba. Está disponible ahora. Pueden realizar la prueba el día anterior, incluso el día de la celebración, solo para ver si dan positivo. Y ciertamente, las personas deben ser muy conscientes de cómo se sienten, de cualquier síntoma que puedan tener, y resistir la tentación de decir: "Oh, probablemente solo sean alergias o un resfriado". Bueno, podría ser COVID.

Entonces hagamos una prueba. Asegurémonos de no propagar el virus durante nuestras celebraciones.

¿Debería la gente usar máscaras mientras socializa al aire libre?

P: ¿Qué pasa si la celebración es al aire libre? ¿Debería la gente usar máscaras?

R: Estamos hablando de una especie de enfoque en capas. La máscara es una barrera más de protección que puede tener incluso si está al aire libre, porque en el tipo correcto de alineación de las condiciones, si está cerca de alguien durante un período de tiempo prolongado y no hay mucho hay un intercambio de aire, incluso si está afuera, el aire aún podría estar estancado. (Si) estás en un patio y en espacios cerrados, aún podrías transmitir el virus a otra persona. Y si no está vacunado, esa es una capa de protección que falta.

Creo que es una especie de evaluación individual. Si vas a estar rodeado de personas que son muy vulnerables a la enfermedad y tienen resultados adversos realmente graves, o si eres esa persona que está preocupada y quiere una capa adicional de protección, entonces puedes usar tu máscara al aire libre.

Pero sabemos que una máscara al aire libre probablemente no sea el factor atenuante más frecuente. Es el beneficio real del aire exterior y la capacidad de distanciar ... La máscara es otra capa de protección que podría evitar esa tormenta perfecta de alineación donde el virus se dirige hacia ti y tienes una máscara que evita que eso te alcance.

¿Es seguro comer en un restaurante?

P: ¿Tiene alguna idea sobre las personas que planean comer en un restaurante u otro lugar público?

R: Salir a comer definitivamente aumentará su riesgo potencial. Estás (en una habitación con) estado de vacunación mixto (y) normalmente estás en entornos algo cerrados, incluso si comes al aire libre, que es mejor que en el interior. Es posible que esté debajo de un patio cubierto y, técnicamente, eso se considera al aire libre. Pero, ¿cuánto intercambio de aire está sucediendo realmente en ese espacio y qué tan cerca está usted de otras personas que podrían estar transmitiendo el virus?

Entonces, algo que recomiendo, en términos de estar rodeado de grandes grupos en cualquier entorno público, es pensar en lo que está sucediendo con las tasas de infección de la comunidad. Si viaja a otro lugar, ¿cuáles son las tasas de infección de la comunidad? Eso es una especie de marcador de cuál podría ser su riesgo potencial.

Y en Arizona, nuestros números (COVID-19) están subiendo. Cuando observa las tendencias en los datos, hemos estado aumentando de manera constante, algo lenta pero constante, nuestras tasas de incidencia. Entonces, en nuestra comunidad, creo que es un poco arriesgado salir en áreas públicas donde vas a estar muy cerca de mucha gente, y creo que eso incluiría muchos de nuestros restaurantes.

Es una ponderación de nuestro propio estado personal o nuestras propias vulnerabilidades personales, nuestro propio estado personal de vacunación y si desea o no usar una máscara.

Veo a la gente entrar en un restaurante con una máscara y luego sentarse en su mesa y quitarse la máscara. Y, ya sabes, usarlo durante parte del tiempo es quizás mejor que no usarlo en absoluto. Pero la mayor parte de su tiempo lo pasa (sentado) en esa mesa alrededor de las personas que están muy cerca en otras mesas a su alrededor.

Cuando pasa junto a personas, tiene períodos de tiempo muy cortos en los que no hay muchas oportunidades de propagación del virus. Está sentado en su mesa (cuando) hay una mayor oportunidad de propagación del virus.

Entonces, si no está vacunado, creo que sería una actividad para evitar, ya sabes, las áreas públicas en general.

¿Siguen siendo importantes los artículos de un solo uso y la desinfección?

P: El año pasado, discutimos la posibilidad de hacer disponibles platos y utensilios de un solo uso en Acción de Gracias. ¿Cuál es la guía ahora que sabemos más sobre el coronavirus?

R: Creo que realmente recomendaría, en lugar de confiar en esas estrategias, que probablemente son mínimamente efectivas, realmente se busca que las personas realicen pruebas antes de venir y verifiquen que son negativas.

Entonces, yo diría que las pruebas y la vacunación son las cosas en las que realmente deberíamos enfocarnos y luego sentirnos libres de pasar la salsa.

Porque sabemos que COVID no sobrevive por mucho tiempo en superficies, pero aún puede sobrevivir por un período de tiempo. Por lo tanto, diría que es importante recordar desinfectar las superficies, especialmente cuando prepara o sirve comida. E incluso si COVID no sobrevive por mucho tiempo, hay muchos otros patógenos intestinales o intestinales que pueden sobrevivir durante días o semanas.

Recursos de refuerzo, vacunación y pruebas de COVID-19

Para encontrar la clínica de pruebas COVID-19 más cercana, visite https://www.azdhs.gov e ingrese su dirección o código postal.

Todos los adultos que fueron vacunados hace al menos seis meses son elegibles para vacunas de refuerzo COVID-19. Los CDC recomiendan que las siguientes poblaciones reciban su tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna:

  • Adultos mayores de 50 años.
  • Adultos mayores de 18 años que viven en centros de atención a largo plazo.
  • Los adultos mayores de 18 años que recibieron la vacuna Janssen de Johnson & Johnson deben recibir una vacuna de refuerzo al menos dos meses después de su primera inyección, según los CDC.

"Puede elegir qué vacuna COVID-19 recibirá como vacuna de refuerzo", se lee en el sitio web de los CDC. "Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de combinación y combinación de dosis para las inyecciones de refuerzo".

A partir de noviembre, los niños de 5 a 11 años son elegibles para la vacuna COVID-19.

Encuentre ubicaciones de vacunas cerca de usted visitando https://www.vaccines.gov o llamando al 800-232-0233.

Recursos de COVID-19

Comuníquese con el reportero en kimi.robinson@gannett.com. Síguela en Twitter @kimirobin e Instagram @ReporterKiMi.

Traducción Nadia Cant