NOTICIAS

Progresistas dan ultimátum a senadora Sinema para que apoye agenda de Biden

Con el mensaje “Dile a Sinema: es el filibusterismo o su futuro político”, los activistas han inundado las redes sociales.

EFE
Fotografía de archivo de la senadora demócrata por Arizona, Kyrsten Sinema.

ucson (AZ).- Grupos progresistas y activistas dieron un ultimátum a la senadora Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona, para que apoye la agenda del presidente estadounidense Joe Biden y advirtieron que, de lo contrario, ya se encuentran recaudando fondos para desbancarla en las próximas elecciones primarias demócratas.

Esta coalición de diversos grupos busca presionar para que Sinema vote en favor de terminar con la estrategia de obstruccionismo parlamentario conocida como “filibusterismo”, y que apoye el plan demócrata de gasto, que podría incluir algún tipo de reforma migratoria.

Con este propósito se lanzó la campaña en el sitio crowdpac.com, donde desde principios de este mes ya se han recaudado poco mas de 106.000 dólares de personas que se han comprometido a donar dinero para buscar un posible reemplazo para la senadora.

Con el mensaje “Dile a Sinema: es el filibusterismo o su futuro político”, los activistas han inundado las redes sociales.

“Realmente desconocemos a la senadora Sinema. No es la misma persona que apoyamos y que dijo que apoyaría a nuestras comunidades inmigrantes”, dijo hoy a Efe Karina Ruiz, directora de la Coalición del Acta Sueño en Arizona, grupo que apoya la campaña.

Ruiz publico recientemente un vídeo donde confronta a Sinema dentro de un avión pidiéndole su apoyo.

Activistas como Ruiz aseguran estar frustrados de que la demócrata se rehúse a hablar con grupo proinmigrantes, pero que sí se reúna con grandes corporaciones de las que recibe fondos de campaña.

Parte del plan demócrata también incluye el alza de impuestos a los millonarios, así como medidas sociales y ambiéntateles.

MÁS:"Soñadora" simboliza el descontento latino con senadora Sinema tras apoyarla

La senadora Sinema se ha convertido en una “piedra en el zapato” para su propio partido, por lo que los activistas aseguran estar dispuestos a comenzar a buscar un candidato demócrata que pueda desbancarla en las primarias de 2024.

Ruiz considera que la senadora se “ha olvidado” que fue gracias al voto latino y al trabajo de muchos grupos progresistas que fue elegida.

Sinema se convirtió en la primera demócrata de Arizona en más de 40 años en ganar un escaño en el Senado, dando señales de un cambio dentro de un estado tradicionalmente republicano y conocido por sus leyes antiinmigrantes.

Dentro de los nombres que se rumoran de posibles candidatos para desbancar a Sinema en una primaria demócrata en Arizona se encuentra el del representante federal Rubén Gallegos.

Por lo pronto el congresista hispano no se ha pronunciado al respecto.