NOTICIAS

Policía de Phoenix identifica al agente que disparó mortalmente a un sospechoso de homicidio

Chelsea Curtis
Arizona Republic | La Voz
Patrulla de la Policia de Phoenix.

Esta historia fue publicada originalmente el 4 de septiembre de 2019

Read in English

La policía de Phoenix ha dado a conocer la identidad de uno de sus agentes que disparó mortalmente a un sospechoso de homicidio la semana pasada después de que, al parecer, disparara contra el agente.

El oficial Justin Wechsler, de 39 años, disparó y mató a René Enrique Ruiz, de 51 años, que estaba bajo vigilancia policial el 30 de agosto porque era buscado como sospechoso de un homicidio el 17 de agosto, según el Departamento de Policía de Phoenix. Wechsler ha servido como oficial de policía durante 20 años, dijo la agencia.

La policía dice que el incidente comenzó alrededor de las 8 a.m. en el área del 3900 W. Buckeye Road, donde los detectives y oficiales de la policía estaban llevando a cabo la vigilancia de Ruiz y lo observaron salir del área en un vehículo.

Al intentar detener a Ruiz cerca de la avenida 43 y Buckeye Road, la policía dice que se negó a detenerse y salió a toda velocidad. El helicóptero de la policía de Phoenix siguió el vehículo y observó que se detuvo cerca de la Avenida 87 y la calle Polk, según la policía.

La policía dice que Ruiz chocó contra un vehículo policial encubierto cuando los agentes trataron de contener el vehículo y luego condujo hasta la Avenida 91 y la calle Van Buren cuando su vehículo quedó inutilizado.

Armado con una pistola, Ruiz habría intentado robar otro vehículo en la zona, según la policía.

Un agente utilizó su vehículo para obligar al sospechoso a tirarse al suelo, tras lo cual Ruiz disparó su arma contra un agente que se acercaba, pero no le dio, según informa la policía. El agente, que fue identificado el miércoles como Wechsler, disparó entonces su arma contra Ruiz, según la policía.

Ruiz fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto, según la policía.

No se informó de otras lesiones.

Los agentes no llevaban cámaras corporales en el momento del incidente, ni tenían instaladas cámaras en el salpicadero de la patrulla, dijo la portavoz de la policía de Phoenix, la sargento Maggie Cox, a The Arizona Republic.

Traducción: Javier Arce