NOTICIAS

Acusan a conductor de camión refrigerado que transportaba 115 indocumentados

El acusado fue detenido manejando un camión que transportaba un remolque refrigerado blanco en la autopista 59, aproximadamente a ocho millas al este de Laredo, Texas.

EFE
Los agentes cortaron el sello de las puertas del remolque refrigerado y descubrieron a los indocumentados en el interior.

Los Ángeles, CA.- Un hombre de 43 años se presentó en una corte federal de Texas acusado de intento de contrabando de 115 indocumentados que fueron descubiertos en la parte trasera de un camión refrigerado que él conducía.

Michael Warren Mccoy, residente de Texas, compareció ante el juez federal Christopher A. Dos Santos en su primera audiencia por cargos de tráfico de personas.

El acusado fue detenido manejando un camión que transportaba un remolque refrigerado blanco en la autopista 59, aproximadamente a ocho millas al este de Laredo, Texas.

Agentes de los Texas State Troopers ordenaron la parada al vehículo que tenía placas de Texas, debido a que no se mantuvo en un solo carril.

MÁS:Abogados de inmigración recomiendan cautela antes de pedir cierre de casos

Los agentes cortaron el sello de las puertas del remolque refrigerado y descubrieron a los indocumentados en el interior, según detalla un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ).

La denuncia del DOJ alega que Mccoy esperaba recibir un pago de 250 dólares por el transporte. Agrega que el acusado supuestamente había realizado tres viajes similares anteriormente.

Si es declarado culpable, Mccoy enfrenta hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250.000 dólares.

Las acusaciones contra supuestos traficantes de indocumentados se han incrementado en los últimos días, y 89 personas han sido acusadas por el DOJ en casos relacionados con el tráfico de personas y drogas, y el reingreso ilegal a Estados Unidos, en el último mes en el suroeste de Texas, destacaron el lunes las autoridades.