NOTICIAS

Servicios Comunitarios de Caridades Católicas en Phoenix brindan ayuda para volverse ciudadano de EEUU

Los servicios ofrecen orientaciones a las miles de personas que ya cumplen los requisitos para convertirse en ciudadanas.

Alfredo García
lavozarizona.com
Residentes de EU han optado por adquirir su ciudadanía, tras retórica de Trump.

A unos días de las próximas elecciones, en las que entre otros puestos políticos se volverá a elegir al presidente de los Estados Unidos, nuevamente se destaca la importancia de la ciudadanía, que brinda el derecho al voto, además de permitir la unificación de las familias, entre otros beneficios más.

La Asistencia Legal de Inmigración de Familias Unidas de las Caridades Católicas ofrece servicios legales que, entre otros resultados, busca también traer legalmente a personas a los Estados Unidos que son hijos menores y cónyuges, y que muchas veces permanecen en su país de origen.

Volverse ciudadano tiene un costo económico, con tarifas de la solicitud de ciudadanía que han aumentado de 725 dólares en la actualidad, a los 1,170 dólares que se cobrarán a partir del 2 de octubre próximo. Errores en el llenado en la solicitud podrían generar la pérdida de ese dinero.

Por ello, esta organización ofrece un programa que puede ayudar a todos los residentes permanentes que ya son elegibles para solicitar la naturalización, para asistir a talleres virtuales de ciudadanía. Todos los miembros del personal involucrados en los talleres, están autorizados a ejercer la ley de inmigración y tienen una amplia formación y experiencia.

Una persona puede ser elegible para la ciudadanía si tiene al menos 18 años; ha tenido un estatus de residente permanente legal (tarjeta verde) durante al menos cinco años, o tres años si está casado con un ciudadano estadounidense; si ha estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de los últimos cinco años; ha residido continuamente en el país; ha vivido durante al menos tres meses en el estado o distrito del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos donde se presenta la solicitud; y puede aprobar el examen de dominio del inglés y de educación cívica estadounidense.

Los interesados pueden programar una consulta en persona, por teléfono o de forma virtual, llamando al teléfono (602) 749-4415 o al (800) 316-2229. Los detalles sobre los documentos y la información necesaria para acudir a una cita de naturalización se pueden encontrar en la página de internet https://www.catholiccharitiesaz.org/all-locations/immigration.

Talleres de Ciudadanía

Los Talleres de Ciudadanía Virtual están programados durante el mes de octubre. La sesión final bajo la estructura de tarifas actual, está programada para el miércoles 30 de septiembre de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

El horario del Taller de Ciudadanía Virtual del mes de  octubre es el siguiente, pero los talleres continúan durante todo el año:

  • Miércoles 30 de septiembre del 2020,  de 8 a.m. a 3 p.m
    Teléfono: (602) -616 0977
  • Viernes, 09 de octubre del 2020, de 9 a.m. a 3 p.m.
    Teléfono: (602) -616 0977
  • Viernes 23 de octubre del 2020, de 9 a.m. a 3 p.m.
    Teléfono: (602) -616 0977
  •  Jueves 29 de octubre del 2020, de 9 a.m. a 3 p.m.
    Teléfono: (602) -616 097

Para obtener más información sobre los Servicios Comunitarios de Caridades Católicas, visite www.CatholicCharitiesAZ.org.