NOTICIAS

Gobernador Ducey: Arizona espera reabrir escuelas en otoño, campamentos en verano

El líder republicano enfatizó que consideraría las aportaciones de los líderes escolares y de la "comunidad educativa" más amplia en el futuro.

Maria Polletta y Lily Altavena
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com
El gobernador Doug Ducey habla durante una conferencia de prensa sobre la extensión de su orden de quedarse en casa el 29 de abril de 2020, en el Centro de Conferencias de la Autoridad de Comercio de Arizona en Phoenix.

READ IN ENGLISH

El gobernador Doug Ducey está trabajando con líderes de educación para desarrollar un plan "aspiracional" para que los niños de Arizona vuelvan a las aulas de manera segura a finales de este año, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles.

"Estamos pensando en lo que vendrá después", dijo, elogiando el manejo de los arizonenses de la reapertura gradual del estado hasta el momento. "Nuestro objetivo es: abrir campamentos de verano, escuelas y actividades juveniles ... Es responsable y prudente planificar con anticipación".

El líder republicano enfatizó que consideraría las aportaciones de los líderes escolares y de la "comunidad educativa" más amplia en el futuro.

Las escuelas K-12 han estado cerradas para clases en persona desde marzo para ayudar a frenar la propagación de COVID-19, obligando a las escuelas a ofrecer formatos de aprendizaje alternativos.

El Departamento de Educación de Arizona ha convocado un grupo de trabajo para prepararse para la apertura de escuelas seguras, suponiendo que las clases se reanuden como se esperaba en julio y agosto. Pero el aspecto de esas preparaciones aún no está claro: los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tampoco han publicado una guía detallada todavía.

Los padres y maestros de Arizona le dijeron a The Arizona Republic que podría ser casi imposible mantener a los niños a una distancia segura en muchas aulas, dada la proporción de estudiantes por maestro del estado. Arizona tiene la proporción más alta en el país, con 23 estudiantes por cada maestro, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

A nivel nacional, los líderes educativos han dicho que las escuelas podrían tratar de reducir la propagación de COVID-19 colocando 6 pies entre escritorios o alternando los días o las horas en que los estudiantes asisten a clases en persona.

Traducción Nadia Cantú