NOTICIAS

Reconocen a los estudiantes latinos de excelencia en el Valle

La Fundación de la Herencia Hispana entregó becas a estudiantes del último año de preparatoria por su liderazgo en el aula y la comunidad

Alfredo García
lavozarizona.com
Integrantes de Hispanic Heritage Foundation posaron con los futuros líderes de la comunidad hispana del Valle.

Estudiantes hispanos del área metropolitana de Phoenix recibieron el reconocimiento y la ayuda económica para continuar sus metas, como un premio al esfuerzo personal y el trabajo realizado en favor de sus semejantes.

La Fundación de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation) una organización nacional sin fines de lucro establecida para inspirar la creación de líderes latinos, les entregó los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana.

En un ceremonia realizada el pasado jueves en las instalaciones de la Universidad Estatal de Arizona, más de una decena de jóvenes recibieron donaciones para su educación, o para financiar una idea o proyecto comunitario a favor del “liderazgo accionable”.

La edición número 21 de esta premiación, segunda en su etapa regional,  reconoció el trabajo realizado en categorías que incluyen: negocios y emprendimiento, servicio comunitario, educación, salud y ciencia, medios y entretenimiento, entre otras áreas.

En el evento los jóvenes también tuvieron la oportunidad de ser orientados por ganadores anteriores, para impulsarlos en su camino a la universidad y el desarrollo de sus carreras profesionales. 

Los ganadores fueron impulsados a continuar su desarrollo personal y su trabajo a favor de sus semejantes.

"Estamos encantados de honrar a otro grupo de jóvenes sobresalientes que continuarán con la tradición de excelencia de los galardonados anteriores. Son una prueba de que no falta el  talento latino en los Estados Unidos. Estamos en buenas manos con estos extraordinarios jóvenes líderes de cara al futuro,” aseguró Antonio Tijerino, presidente y director general de organización conocida como HHF (por sus siglas en inglés).

“Agradecemos a nuestros patrocinadores por entender la importancia de invertir en el segmento más joven y dinámico de nuestra comunidad”. 

Los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana también se entregan en lugares como Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, el norte de California, Washington, D.C. y este año por primera vez en Puerto Rico.

En cada una de las regiones tres estudiantes distinguidos con medallas de oro, plata y bronce, participarán después en la elección de  un ganador nacional en cada una de las categorías y en una ceremonia nacional. 

Los jóvenes galardonados en Phoenix con el Premio a la Excelencia Juvenil Hispana 2019.

Ganadores de los Premios a la Excelencia Juvenil Hispana 2019 en Phoenix: 

Negocios y emprendimiento, patrocinado por BBVA 

  • Oro - Rocco Berbetti  
  • Plata – Alexia Sanchez  
  • Bronce – Nicole Ruiz 

 Servicio comunitario, patrocinado por Colgate- Palmolive 

  • Oro – Karla Salazar 
  • Plata – Casey Rico   
  • Bronce – Lina Peralta 

Educación, patrocinado por Southwest Airlines (Aerolínea oficial de los Premios a la Excelencia Juvenil) 

  • Oro – Edgar Suarez 
  • Plata – Holley Mendoza 
  • Bronce – Hazel Morales 

Salud & ciencia, patrocinado por CVS Health 

  • Oro – Mireya Sánchez 
  • Plata – Emma Gallardo Martínez  
  • Bronce – Jose Villafana