MÉXICO

Ana Bárbara denuncia a periodista por supuestamente intimidar a uno de sus hijos

Diana García
Corresponsal Cd. de México
Ana Bárbara.

La cantante Ana Bárbara denunció al periodista Gustavo Adolfo Infante con el fin de proteger a uno de sus hijos, que aún es menor de edad, del presunto acoso ejercido por el comunicador luego que este insistió en que le de una entrevista.

La demanda se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos en Contra de la Libertad Sexual y el Desarrollo de la Personalidad.

"Se procede a dictar las Medidas de Protección señaladas en los artículos 137 fracción V, VI, VIl y VIll del Código Nacional de Procedimientos Penales a favor de la víctima menor de edad, de identidad reservada de iniciales J.M.F.U… asi como de su representante, la ofendida, ciudadana ALTAGRACIA UGALDE MOTTA (Ana Bárbara) y en contra del ahora denunciado GUSTAVO ADOLFO INFANTE SEAÑEZ”, se lee en los documentos que dio a conocer el periodista Michelle Ruvalcaba en su canal de YouTube y en sus redes sociales.

Mientras se investiga lo demandado, la Fiscalía ha establecido para el periodista una orden de protección al menor, que se extiende a Ana Bárbara ya que ella es quien representa a su hijo.

“Se ordena al ciudadano GUSTAVO ADOLFO INFANTE SEAÑEZ, en su calidad de INVESTIGADO a cumplir con la Medida de Protección consistente en: La prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos:”, se señala en el documento.

Este supuesto acoso por parte de Infante se da luego que el joven José Emilio Fernández Levy diera a conocer que Ángel Muñoz, pareja de Ana Bárbara, supuestamente maltrata a los hijos de la cantante.

José Emilio es hijo de la desaparecida actriz Mariana Levy y de José María Fernández, quien también fuera esposo de Ana Bárbara.

José Emilio, quien ya es mayor de edad, vivió con la cantante desde que tenía 1 año hasta el divorcio con su padre, pero siguió conviviendo estrechamente con ella, ya que la consideraba como su mamá.

Fue por distintos conflictos de rebeldía adolescente que se separó de ella y comenzó a hablar públicamente de los supuestos malos tratos que reciben los hijos menores de Ana Bárbara, entre ellos su medio hermano, comentarios que desataron la insistencia del comunicador en que la artista o su hijo le dieran una entrevista, lo que ha terminado en esta orden de protección legal.

Diana García es corresponsal en la Ciudad de México para La Voz Arizona. Siga su cobertura en X, antes Twitter, @DianaGaav.